Ranking de revista Dinero ubica a UNISANGIL entre las mejores universidades de Colombia - San Gil

Ranking de revista Dinero ubica a UNISANGIL entre las mejores universidades de Colombia - UNISANGILUNISANGIL está entre las mejores universidades de Colombia, según ranking de la revista Dinero. Autor fotografía: Nelson Colmenares. width=

Administración y afines; ciencias agropecuarias; contaduría y afines; derecho;
enfermería; ingeniería; fueron los grupos en los que clasificó la
Institución, por sus puntajes en las pruebas Saber Pro.

La revista Dinero publicó el ranking de las mejores universidades de Colombia 2019, tomando en cuenta los resultados que obtuvieron los estudiantes en las pruebas de Estado Saber Pro. En dicha medición, UNISANGIL, a nivel institucional, aparece clasificada en 6 de los 20 grupos de referencia, los cuales reúnen varias facultades que forman en temas similares.

En “Administración y afines”, UNISANGIL se posicionó en el puesto 30 con un puntaje ponderado de 140; en el grupo “Ciencias agropecuarias” se ubicó de 21, con 140 de puntaje; en “Contaduría y afines” el ranking la situó de 23, con un puntaje de 142; en “Derecho” se instaló de 30, gracias a una puntuación de 148; en “Enfermería” estuvo de 20, obteniendo 141 puntos de promedio; y en “Ingeniería”, ocupó el puesto 34, con una ponderación numérica de 144.

Según explica el artículo que presentó el ranking, la forma de evaluación desarrollada fue tomando “el puntaje promedio global que obtiene cada universidad y que se refiere al puntaje medio obtenido por todos los alumnos que presentan el examen. Se tienen en cuenta tanto los resultados de las pruebas generales (que evalúan las mismas habilidades de las Pruebas Saber 11 que se presentan al graduarse del colegio), como los de las pruebas específicas, que miden las competencias claves de cada grupo de referencia”.

Asimismo, se deja claro que en el ranking “las universidades no se comparan como un todo, sino por sus facultades, pues es evidente que cada institución tiene fortalezas en áreas específicas”.

Para conocer la publicación, de clic aquí.