UNISANGIL obtuvo reconocimientos en la convocatoria Emprende con EQUION - Yopal

UNISANGIL obtuvo reconocimientos en la convocatoria Emprende con EQUION - UNISANGILParticipantes de la convocatoria Emprende con EQUION. Autor fotografía: Suministrada width=

Proyectos de la sede Yopal se quedaron con el primer
y tercer puesto en la categoría de universidades.

Los estudiantes Sebastián Salcedo, de séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas y Luisa Fernanda Cataño, de noveno semestre de Ingeniería Ambiental, ambos de UNISANGIL sede Yopal, obtuvieron el primer puesto en la convocatoria Emprende con EQUION, una iniciativa que reunió ideas de emprendimiento que fueran de la mano con la tecnología, en dos categorías: colegios y universidades.

El proyecto galardonado se tituló ‘Yo Reciclo’, dirigido por la ingeniera Bibiana Ortegón. Éste consistió en la creación de una página web para sistematizar y optimizar los procesos que actualmente maneja la asociación de recicladores de Casanare - Reciclando Casanare.

De igual manera, el proyecto ‘Diseño y construcción de un prototipo de fotorreactor portátil como método alternativo para la desinfección de aguas de consumo humano en zonas vulnerables”, logró quedarse con el tercer puesto, liderado por los estudiantes Camila Arias, del programa de Ingeniería Ambiental y Bernardo López, de Ingeniería Agrícola.

En este certamen, diferentes universidades y colegios postularon ideas de emprendimiento, cada una de ellas llevó un proceso de acompañamiento y asesoría necesaria para su respectiva presentación en la entrega final.