UNISANGIL estuvo en el relanzamiento de la Red Universitaria por la Inclusión, Igualdad y Transparencia ‘Tejiendo Justicia’ - San Gil y Chiquinquirá

UNISANGIL estuvo en el relanzamiento de la Red Universitaria por la Inclusión, Igualdad y Transparencia ‘Tejiendo Justicia’La Red Universitaria por la Inclusión, Igualdad y Transparencia ‘Tejiendo Justicia’, busca cualificar la formación de los futuros profesionales del derecho del país por medio de prácticas éticas, sociales y humanísticas. Fotografía suministrada  width=

 

El evento convocó a la Vicepresidenta de la República, funcionarios
del Gobierno Nacional y de universidades nacionales.

 

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNISANGIL, Laura Mercedes Torres Parada, participó junto a las directoras del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de San Gil y Chiquinquirá, Luz Marina Suárez Gómez y Yorleny Castiblanco Téllez, en el relanzamiento de la Red Universitaria por la Inclusión, Igualdad y Transparencia ‘Tejiendo Justicia’, realizado el pasado viernes 5 de abril en Bogotá.

En el encuentro, convocado por el Ministerio de Justicia, estuvo presente la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; la ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Restrepo; la viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón; el consejero presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky; representantes de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer; la Secretaría de Transparencia, decanos de las Facultades de Derecho del país y directores de los consultorios jurídicos de 84 universidades de 25 ciudades.

Esta Red busca cualificar la formación de los futuros profesionales del derecho del país por medio de prácticas éticas, sociales y humanísticas.  

Con esta iniciativa el Ministerio de Justicia y del Derecho reconoce el papel transformador de los futuros abogados que se enfrentarán a casos que necesitarán de la perspectiva de género, del reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y del apoyo que ellos puedan brindar a la ciudadanía en la identificación de casos de corrupción. El enfoque humanista del programa “Tejiendo Justicia” será una oportunidad para lograr la equidad de género en Colombia y una sociedad más transparente y con menos corrupción.  

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar