En articulación con el Mintic se capacitaron a emprendedores digitales - Yopal

En articulación con el Mintic se capacitaron a emprendedores digitales en YopalTaller de emprendimiento digital realizado en Yopal, Casanare. . Autor fotografía: Twitter AppsCo width=

En la iniciativa también está incluida la Cámara de comercio de Casanare.
Se estudiaron temas de marketing digital, prototipos y desarrollo de software.

Estudiantes de los programas de Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas de UNISANGIL, sede Yopal, junto a emprendedores de la región, participaron el pasado jueves 4 de abril de un taller sobre Emprendimiento Digital adelantado gracias a un trabajo de articulación entre nuestra Institución, el Ministerio de las TIC (Apps.co) y la Cámara de Comercio de Casanare.

En el evento también participaron Julián Chavarro Ramírez, docente de nuestra entidad universitaria y Ángela Bibiana Ortegón Fuentes, directora del programa de Ingeniería de Sistemas de UNISANGIL, sede Yopal.

Allí se exploró el potencial de desarrollo de negocios digitales, se socializaron las principales metodologías y herramientas para emprender, asimismo, se dieron a conocer los métodos Canvas y Design Thinking. Por su parte, los emprendedores lograron crear su idea de negocio bajo una necesidad o problemática de la región, dando una propuesta de valor al producto o servicio.

De esta manera, entre los objetivos estaba capacitarlos a través de cursos en marketing digital, prototipos y desarrollo de software desde Platzi, para convertir la idea de negocio en Star Up.

Durante el taller también se socializaron casos exitosos de Team StarUp, equipo conformado por emprendimientos digitales, el cual gracias a sus logros está al nivel de importantes Startups mundiales y son referentes para los colombianos a nivel internacional.