Docentes de Enfermería se preparan con altos estándares académicos para formar a sus estudiantes - UNISANGIL - San Gil

Docentes de Enfermería se preparan con altos estándares académicos para formar a sus estudiantesDocentes de UNISANGIL Magíster en Ciencias de la Enfermería. Foto suministrada. width=

Cinco educadoras se graduaron con distinción especial
de su Maestría en Ciencias de la Enfermería.

Las docentes del programa de Enfermería de UNISANGIL, sede San Gil, Graciela Olarte Rueda, Jenny Carolina Araque Castillo, Martha Lucía Alonso Rodríguez, Mónica Marcela Quintero Trujillo, Martha Cecilia Sepúlveda Plata y Catalina Franco Villegas, recibieron el título de Magíster en Ciencias de la Enfermería, por parte de la Universidad de Cuauhtémoc, plantel Aguascalientes México, en un esfuerzo tanto personal, como en búsqueda de fortalecer los procesos educativos de UNISANGIL.

“Es un logro no solo para nosotras, sino también para el programa de Enfermería, para la Institución y para la región, porque estos estudios avanzados permiten un progreso, un mejoramiento en la calidad de vida, no solo nuestro, sino de toda la comunidad académica del área de salud en San Gil y en la región”, resaltó en el programa radial Mundo UNISANGIL la directora del Programa de Enfermería, Catalina Franco Villegas.

De las seis docentes que se graduaron, cinco de ellas recibieron una distinción especial por su rendimiento académico, en una preparación que pretendió, entre otras cosas, afianzar su compromiso ético, científico, humanístico y social en la profesión de la Enfermería.

“Lo que buscó esta Maestría fue formar profesionales que comprendan cómo deben ser esos programas educativos para la salud y la profesión a nivel local, regional y del mundo, para participar en la formación de este recurso humano, realizar investigación, promover su crecimiento, su mejora continua, ejerciendo así la profesión con toda la calidad posible”, reiteró la directora del Programa, al tiempo que afirmó que ahora se está realizando el proceso de convalidación del título ante el Ministerio de Educación para con ello pensar en la posibilidad de realizar un doctorado.