En UNISANGIL estuvo el primer Centro Interactivo Rodante de Lubricación de Colombia - UNISANGIL - San Gil

En UNISAGIL estuvo el primer Centro Interactivo Rodante de Lubricación de ColombiaCentro Interactivo Rodante de Lubricación, una moderna estructura acondicionada en el tráiler de un camión, única en Colombia. Autor fotografía: Nelson Colmenares García width=

Asistentes conocieron tecnologías que hacen más eficiente
el funcionamiento de vehículos y plantas industriales.


Un motor Diter Diesel, una transmisión, un diferencial, variedad de lubricantes, entre otros, hacen parte de los elementos que estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de UNISANGIL, junto a sus docentes, pudieron apreciar en el interior del Centro Interactivo Rodante de Lubricación, una moderna estructura acondicionada en el tráiler de un camión, única en Colombia, que estuvo en las instalaciones de nuestra Institución durante los días martes 26 y miércoles 27 de febrero. 

“Programamos una serie de talleres sobre lubricación para que nuestros estudiantes entendieran los beneficios de los lubricantes, que forman parte de la tribología (técnica que estudia el rozamiento entre los cuerpos sólidos, con el fin de producir mejor deslizamiento y menor desgaste de ellos.), una actividad muy importante en todas las empresas hoy en día”, señaló el director del programa de Ingeniería de Mantenimiento de UNISANGIL, Enrique Blanco Olarte.

El académico detalló que dicha iniciativa fue adelantada en alianza con la empresa Dismacor S.A., generando un espacio de enseñanza alrededor de las actividades que ejercerán los futuros profesionales en ingeniería, quienes son “los que más tienen que ver con el desarrollo y la propiedad de los equipos de las empresas”, recalcó el director del programa.

En este escenario también participaron desde estudiantes de diferentes colegios de la región, hasta empresarios, egresados y comunidad particular.

Conozca los resultados de la encuesta de percepción ciudadana, del municipio de San Gil    Conozca los resultados de la encuesta de percepción ciudadana, del municipio de San Gil

A su vez, el encargado de ilustrar a los espectadores sobre lo que iban apreciando en el tráiler fue Alexander Carreño Sanabria, ingeniero de lubricación de la compañía Dismacor S.A. y especialista en campo certificado por la sociedad de tribología de Estados Unidos.

El profesional explicó que, luego de empezar hace algunos años con  un camión más pequeño, la idea de transportar diferentes partes que hacen eficiente la actividad de vehículos y equipos industriales, llegó a convertirse en lo que es hoy en día.

“La persona que entra puede encontrar primero la explicación técnica de qué es un producto lubricante y su respectiva aplicación, sus componentes y puede ver testimoniales en piezas reales”, precisó Carreño, destacando además que esta se considera una actividad educativa no solo para quienes se especializan en estas ramas del conocimiento, sino para el público en general.

“Cualquier persona está en contacto permanente con los lubricantes, desde una motocicleta hasta una tracto mula necesitan un lubricante, una grasa, un refrigerante, entonces qué bueno que las personas sepan qué están utilizando en sus vehículos y cómo pueden sacarle el máximo provecho a ello”, puntualizó el experto.

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar