Revista australiana publicó artículo de investigación que involucra a jóvenes de la región de Guanentá - San Gil

‘Il Vangelo del giorno’, el libro italiano que fue publicado con colaboración de docente UNISANGILPortal donde se aloja el artículo escrito en coautoría por el docente investigador Miguel Arturo Fajardo Rojas. width=

El texto fue redactado por el docente de UNISANGIL Miguel Arturo Fajardo Rojas,
con la contribución de profesionales internacionales.

El docente investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNISANGIL, y director del Centro de Estudios de Economía Solidaria, Miguel Arturo Fajardo Rojas, es autor, junto a los académicos Gideon de Jong y Gloria Almeyda, de un artículo publicado por la ‘International Journal of Lifelong Education’ (Revista internacional de educación permanente), el cual trata del desarrollo e implementación de un proyecto de demostración sobre la inclusión financiera de los jóvenes en la provincia de Guanentá.

“Hace algunos años invitamos al profesor Gideon de Jong, quien estaba en ese momento en la Universidad de Groningen Holanda y con él tuvimos un curso de investigación, acción participativa y diseñamos una propuesta de indagación que tenía tres grupos de trabajo”, relató el docente.

Dr. Miguel Arturo Fajardo Rojas / Foto por: Yamileth Giraldo

Según el educador, el primero de estos grupos eran jóvenes de la economía informal del municipio de San Gil; el segundo, docentes y empleados del hoy Instituto Comuldesa; y el tercero, se trataba de una averiguación sobre cómo los jóvenes ahorradores de las cooperativas manejaban sus finanzas.

“De ahí surgió un tema a investigar sobre prácticas para desarrollar la inclusión financiera”, reiteró el investigador. Esta premisa la recalca la presentación del artículo al afirmar que uno de los resultados de dicho trabajo es demostrar que “esta actividad puede promoverse a través de la educación que apunta específicamente al fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes”.

Por su parte, el docente UNISANGIL aseguró que el escrito es el fruto de una estrecha relación académica que logró consolidar con los expertos internacionales, tomando siempre como base la región, así como los ejercicios adoptados desde nuestra Institución Universitaria.

“Nosotros trabajamos con la esperanza de que fuera publicado y nunca desfallecimos, especialmente animados por Gideon y con el apoyo para las traducciones al inglés (…) Es una alegría grande que le publiquen a uno un artículo y máximo si es una revista que está altamente calificada”, subrayó el docente.

Consulte el artículo.