“Diré siempre: ¡Qué bueno estar viviendo en los tiempos de Alberto Montoya Puyana!”: Dr. Franklin Figueroa Caballero, rector de UNISANGIL - San Gil

Así se desarrolló el Gran Concierto de Navidad de UNISANGILEl Rector de UNISANGIL, Dr. Franklin Figueroa Caballero, pronuncia su discurso en el acto de reconocimiento a la labor del Dr. Alberto Montoya Puyana. Autor fotografía: Nelson Colmenares  width=


Palabras del Dr. Franklin Figueroa Caballero, Rector de UNISANGIL,
en el acto de reconocimiento al rector saliente de la UNAB.

En el acto de reconocimiento a la labor del rector saliente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, Dr. Alberto Montoya Puyana, quien fue durante cinco años Presidente del Consejo Superior de UNISANGIL, el rector de nuestra Institución Universitaria, Dr. Franklin Figueroa Caballero, expresó en su discurso que no se trata de una despedida, sino de una ceremonia de agradecimiento a quien ayudó a consolidar una alianza estratégica que hoy permite brindar educación de calidad a miles de jóvenes de la región, entre otros muchos esfuerzos del Dr. Montoya.

A continuación, reproducimos algunas palabras pronunciadas por el Rector de UNISANGIL, durante la ceremonia, la cual se llevó a cabo el pasado lunes 17 de diciembre en las instalaciones de nuestra institución universitaria, en San Gil, con la presencia de importantes personalidades de diferentes organismos regionales. 

“Desde el principio tuvimos claro que estas palabras no iban a ser de despedida, sino de reconocimiento y agradecimiento. No se puede despedir a quien tiene fuerzas, a quien tiene voluntad y a quien acompaña una claridad en su proceso mental, que indica que aún en la ruta del éxito tiene tiempo para seguir realizando conquistas.

Qué bueno que los santandereanos pudiéramos seguir contando con su experiencia, con su competencia y dedicación. Con un legado y tradición familiar de pioneros constructores de ciudad, junto a su profesión de arquitecto y su compromiso ciudadano y educativo. El doctor Alberto Montoya siempre ha sido reconocido especialmente por sus gestiones como empresario, alcalde de Bucaramanga, gobernador de Santander, senador de la República y 21 años de dos épocas de rectoría de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Los reconocimientos son de aprecio como persona y de agradecimiento por su vida y obra llena de trabajo, carácter, decisiones y respuestas oportunas en las responsabilidades por él lideradas. Con seguridad que tantos reconocimientos no se reciben simplemente por protocolo o deferencia. Los últimos reconocimientos se producen ante su decisión de renunciar al cargo de rector de la UNAB y cada palabra que le han expresado hasta ahora se llena de un sentimiento colectivo que une la tristeza, la nostalgia, la gratitud y a la vez la alegría, pues bien, merecido tiene el que pueda dedicar más tiempo a sus descansos y a disfrutar más con su familia y amigos.

En estos meses, al doctor Alberto le han llenado el corazón y el pensamiento con palabras sinceras, es un verdadero arquitecto porque imagina, diseña y construye; un líder enérgico de sonrisa amable, carácter fuerte, decisiones oportunas y respuesta de solución para cada problema y un gran señor rector, como escribió un columnista en Vanguardia Liberal. Un camellador con resultados, expresó otro periodista.

Así se desarrolló el Gran Concierto de Navidad de UNISANGIL   Así se desarrolló el Gran Concierto de Navidad de UNISANGIL

Igual, instituciones como Unired, a la cual pertenece UNISANGIL, lo valora como líder del sector. Queremos exaltar su dedicación, confianza y apoyo incondicional, pues sus aportes personales e institucionales han permitido la evolución de uno de los modelos de desarrollo colaborativo en pro de la academia y la investigación más importantes y sólidos de Colombia como lo es Unired.

Asimismo, el Consejo Directivo de ASCUN reconoció los servicios encomiables, el espíritu asociativo y el liderazgo regional y nacional. No se quedó atrás la misma UNAB, desde diferentes estamentos; por ejemplo, el último concierto de la temporada de fin de año de la Orquesta Sinfónica UNAB fue en reconocimiento al rector saliente.

El Consejo Superior estudiantil de la UNAB ofreció reconocimiento al doctor Montoya Puyana por su labor frente a la universidad en los dos períodos, también, la Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en representación de los más de mil egresados de la institución, entre los cuales me incluyo, lo valoran como un líder autónomo, profesional, que se ha destacado por su integridad, solidaridad, respeto, entusiasmo y liderazgo en todos los espacios de su vida y en su ejercicio profesional, tanto en el sector público, como en el sector privado.

Muchas evidencias dan cuenta de la gran labor, pero son las obras que lideró y apoyó incondicionalmente, un reconocimiento en sí mismo. Para mencionar algunas, solo de la UNAB, acreditación y re-acreditación institucional en dos oportunidades, convenios de alto nivel con universidades y empresas del mundo, orquesta sinfónica UNAB, Ulibro, Unab Creativa, escuela de negocios empresariales CORE.

Así se desarrolló el Gran Concierto de Navidad de UNISANGIL

Doctor Alberto, seguiremos adelante, respondiendo a todos los retos que se nos presenten, sé que los miembros del Consejo Superior y Consejo de Fundadores sienten un especial aprecio por usted, por ello su presencia en este acto, aprecio y respeto similar al que usted siente por los miembros de esos estamentos. Es un anhelo institucional seguir contando con su apoyo y compañía en el apoyo misional, por tanto, lo invitamos a mantener su vinculación como parte integral de nuestra familia UNISANGIL.

Como rector de UNISANGIL, he recibido su apoyo y orientación permanente, no hubo negativa alguna ante una pregunta, inquietud o necesidad de diálogo personal o institucional, le agradezco públicamente en nombre mío y de mi familia hoy aquí presente por todo el apoyo y las enseñanzas recibidas.

Diré siempre: ¡Qué bueno estar viviendo en los tiempos de Alberto Montoya Puyana!

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar