Docente de UNISANGIL presentó ponencia en China - Yopal

Docente de UNISANGIL presentó ponencia en ChinaEl docente del Programa de Ingeniería Ambiental de UNISANGIL, sede Yopal, Germán Ricardo Agudelo, durante su paso por China. Fotografía suministrada width=

Habló de la integración de energía renovable en las cadenas
productivas agroalimentarias de la región Orinoquia.

El docente del Programa de Ingeniería Ambiental de UNISANGIL, sede Yopal, Germán Ricardo Agudelo, participó en el Seminario Internacional ‘Cooperación de China y Alemania para el desarrollo económico bajo en carbono’, llevado a cabo en la ciudad de Chengdu, China, entre el 12 y 18 de noviembre pasado.

Agudelo presentó una ponencia sobre la integración de energía renovable en las cadenas productivas agroalimentarias de la región Orinoquia, además, pudo intercambiar conceptos y experiencias con reconocidos académicos de todo el mundo, que se dieron cita en este encuentro organizado por la Universidad Técnica de Chengdu de China y la Universidad Técnica de Freiberg de Alemania, entre otras instituciones.

“El seminario fue una oportunidad invaluable de tener cara a cara a profesionales de primer nivel de Asia y de Europa contando sus experiencias respecto al desarrollo bajo en carbono desde sus instituciones y países. Fue un gran aporte en nuevas ideas que potencialmente se pueden llevar a cabo en nuestro país”, relató Agudelo.

La transición energética hacia la electricidad libre de origen de carbón mineral en Alemania, el crecimiento de la red de vehículos eléctricos en la República Popular de China y el rediseño de productos de consumo masivo para reducir la huella de  carbono, fueron algunos de los puntos específicos tratados por los participantes.

“China es un país muy rico en historia, tradiciones, patrimonio y lleno de experiencias para compartir con el mundo debido también a su transformación en el último siglo que los llevó a ser una potencia mundial (…) La experiencia de participar en el evento es indescriptible. Primero para mi Asia era un continente inexplorado y cada minuto fue un nuevo aprendizaje”, puntualizó el educador.