UNISANGIL, sede Yopal, orientó a víctimas del conflicto armado sobre restitución de tierras-  Yopal

UNISANGIL, sede Yopal, orientó a víctimas del conflicto armado sobre restitución de tierrasFotografía suministrada width=

A los espectadores se les instruyó acerca del procedimiento para recuperar
los territorios perdidos a causa de la confrontación armada en Colombia.

El pasado sábado 24 de noviembre, UNISANGIL realizó en la Biblioteca La Triada, de la ciudad de Yopal, un conversatorio para víctimas del conflicto residentes en el departamento del Casanare que hayan sido despojadas de sus tierras por grupos armados ilegales, con el propósito de que éstas conocieran el procedimiento con el cual pueden solicitar la restitución de sus predios.

A la ocasión, donde estuvieron presentes más de 200 víctimas, también asistieron los miembros del semillero de investigación denominado Derecho, pensamiento y sociedad, del Programa de Derecho de la UNAB, extensión UNISANGIL Yopal, al igual que docentes y estudiantes en general de la Institución. De igual manera, estuvo en el espacio formativo el Representante a la Cámara, César Ortiz Zorro.

La conferencia se suma a los encuentros que en Yopal lleva adelantando UNISANGIL dedicado a víctimas del conflicto armado, puesto que el pasado 27 de octubre las reunió junto a representantes de la Gobernación de Casanare y a miembros de las fuerzas militares y policiales, en el aula multifuncional del campus universitario.

Allí se expuso un análisis de la Ley 1448 de 2011 (Ley de víctimas) en el marco de los procesos de paz adelantados en Colombia y la materialización de los fallos de restitución de tierras, a cargo de las abogadas Auradelia Negrete Sáenz y Daniela María Orozco Poveda.