UNISANGIL promueve la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer -  Yopal

UNISANGIL promueve la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujerCon una charla y varias actividades pedagógicas, UNISANGIL, sede Yopal, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fotografía suministrada width=

En la sede Yopal, se realizó una charla y varias
actividades pedagógicas para prevenir este flagelo.

El área de Bienestar Institucional de UNISANGIL, sede Yopal, con el apoyo de la Secretaría de Salud municipal, la Defensoría del Pueblo y la Dirección para la Igualdad y Equidad de la Mujer, de la Secretaría de Acción Social municipal, desarrolló el pasado miércoles 21 de noviembre, en las instalaciones de la Biblioteca Marta Lucía Villegas Botero, del campus universitario, una charla y varias actividades pedagógicas con el objetivo de prevenir la violencia contra la mujer.

En el evento, que contó con la participación de docentes, estudiantes y administrativos de la Institución, se abordaron aspectos importantes como boletines epidemiológicos, rutas de atención, los tipos de violencia contra la mujer y la identificación de los signos de alarma a partir de una estrategia denominada ‘violentómetro’.

Dicha actividad también pretendió conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sensibilizando a la comunidad universitaria frente a esta problemática, otorgándole además las herramientas para impedir que se presenten este tipo de situaciones que afectan la integridad del ser humano.