UNISANGIL celebró el Día del Administrador abordando el tema de la mentefactura -  Yopal

En la sede Yopal, UNISANGIL celebró el Día del Administrador abordando el tema de la mentefacturaDe izquierda a derecha, los panelistas invitados: Julia Buschman, Vivian Ocampo, Andrés González y Viviana Reyes. Fotografía suministrada width=

Panelistas invitados explicaron la importancia de crear productos
únicos, que se conecten con los sentidos de los consumidores.

UNISANGIL, sede Yopal, hizo un reconocimiento a la labor de los administradores de empresas egresados de la institución y a los estudiantes activos del mismo programa, con un conversatorio denominado “De las manufacturas a las mentefacturas”, término que se puede definir como la generación de productos a partir del conocimiento y el servicio a los demás, a partir de un alto nivel de interacción con ellas, donde son fundamentales las emociones.

El evento, realizado el pasado jueves 8 de noviembre en el Salón Quiripa, de la Cámara de Comercio de Casanare, conmemoró el Día del Administrador de Empresas, para lo cual se invitaron a cuatro empresarios de la región: Vivian Ocampo, Viviana Reyes, Julia Buschman y Andrés González, con el fin de que socializaran a los asistentes sus experiencias alrededor del emprendimiento y la economía naranja.

“Yopal es una ciudad increíble, aquí pasan cosas hermosas, Casanare es muy lindo, los llanos tienen muchos recursos naturales, tanto culturales. Hace más de tres años comenzamos con la cuestión de montar una empresa turística y estamos trayendo extranjeros al Casanare, a conocer los llanos”, declaró la emprendedora proveniente de Alemania y asentada en la tierra casanareña, Julia Buschman.

De igual manera, en el marco de la celebración, que estuvo acompañada de un concierto del grupo The Criollos y una copa de vino, los panelistas instaron al público asistente a alcanzar sus metas con planes novedosos, únicos y que a la vez contribuyan al crecimiento de la región.

“Mi invitación es a que sigan su pasión, eso que tienen en el corazón, lo que les gusta, porque sí se puede, en Yopal se puede, eso sí, se necesita disciplina, esfuerzo y sobretodo constancia, también hay que tener el objetivo claro”, subrayó el conferencista invitado, Andrés González, quien es bajista de la agrupación The Criollos.

Por su parte, egresados de UNISANGIL declararon su orgullo de pertenecer a la Institución Universitaria en su paso por ella y ahora como graduados, al tiempo que se comprometieron a idear estrategias de fortalecimiento empresarial con las herramientas otorgadas por su alma máter.

“Estoy muy contento porque este evento me ha ayudado a abrir la mente de acuerdo a lo que es dejar de hacer manufactura a hacer mentefactura. Pienso que el tema fue bastante pertinente, el evento estuvo muy bien planeado, organizado y quedo gratamente sorprendido”, sostuvo Gabriel Olaya, egresado de la especialización en Administración Financiera Estratégica de UNISANGIL, sede Yopal.