UNISANGIL, celebró el Día del Administrador con charla sobre emprendimiento -  San Gil

UNISANGIL, sede San Gil, celebró el Día del Administrador con charla sobre emprendimientoDavid Andrés Luna, emprendedor y conferencista TED. Autor fotografía: María Cristina Ayala  width=

El joven empresario, David Andrés Luna, fue el encargado de aconsejar a egresados,
docentes, estudiantes y comunidad en general, acerca de cómo tener éxito en los negocios.

UNISANGIL celebró el pasado viernes 16 de noviembre el Día del Administrador, una festividad que en esta oportunidad reunió en el auditorio de la Institución a egresados, docentes, profesionales, estudiantes y comunidad en general, en torno al tema del emprendimiento, lo anterior con el propósito de motivar a los asistentes a que generen oportunidades empresariales desde las regiones.

“Quisimos no dejar pasar esta celebración y traer un invitado especial, que es Andrés Luna, un conferencista reconocido a nivel nacional e internacional, para que nos hablara de un tema que siempre ha tenido mucha trascendencia que es el emprendimiento, la innovación”, declaró la directora del Programa de Administración de Empresas de UNISANGIL, sede San Gil, Diana Marcela Santos Pulido.

Andrés Luna, quien recientemente participó en el reality show ‘Shark Tank’ (negociando con tiburones), se considera a sí mismo como “emprendedor serial”, liderando proyectos de tecnología y de entretenimiento en todo el mundo.

“Vengo a hacerles una invitación a emprender, sobre todo a innovar, hacer las cosas de una manera diferente en esta gran región. El consejo que le quiero dar a quienes están aprovechando las herramientas que da UNISANGIL es dos ‘G’: no sea gallina, no sea garoso; salga, haga las cosas, no abuse tampoco de su éxito, utilícelo en pro de su región”, afirmó el conferencista.

Junto a él, también estuvieron exponiendo sus ideas importantes empresarios de la región, como el fundador de la empresa Melken, Helmut Samuel Parra Olarte, quien invitó a los espectadores a usar la tecnología para hacer prosperar los proyectos, al tiempo que se apropien de ellos con pasión.

“Yo más que un consejo les daría una opción de vida, de tener su propio futuro en sus manos; no tengan jefes, busquen su labor si creen que tienen la capacidad y vivan su vida en libertad”, señaló Parra.

Por su parte, algunos asistentes expresaron que si bien a la hora de emprender hay un miedo por parte de quien se arriesga, con las herramientas que otorga la universidad se hace más factible conseguir el éxito en los proyectos.

“Cada quien se desarrolla de una forma exitosa como emprendedor o como empleado. Son muchas dudas que uno tiene, pero que con el tiempo se van aclarando y la universidad fue una base fundamental para resolverlas”, concluyó Luis Eduardo Mateus Ariza, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNISANGIL.