Ya puede votar por su candidato a los organismos de gobernabilidad de UNISANGIL - San Gil

Ya puede votar por su candidato a los organismos de gobernabilidad de UNISANGIL -  UNISANGILEl Rector de UNISANGIL, Dr. Franklin Figueroa Caballero, dio apertura oficial a la jornada de elección de representantes 2019. Autor fotografía: María Cristina Ayala width=

Las urnas estarán abiertas hasta el próximo
sábado 17 de noviembre a las 12 del mediodía.

A partir de hoy y hasta el próximo sábado 17 de noviembre, en UNISANGIL se lleva a cabo la Jornada de Elección de Representantes 2019, un proceso en el que se elegirá, en las tres sedes de la Institución en San Gil, Yopal y Chiquinquirá, a los representantes de estudiantes, profesores, personal administrativo, egresados, ante el comité curricular de cada programa académico, Consejo de Facultad, Consejo Académico, Consejo Superior, Consejo de Fundadores y Comité de Bienestar Institucional.

“Este ejercicio electoral se convierte en un derecho adquirido desde la fundación de UNISANGIL, pero a la vez es una responsabilidad multicampus: salir a elegir hoy, mañana y el sábado a nuestros representantes en los diferentes espacios de participación, porque desde los órganos de control se toman la mayoría de decisiones que rigen la Institución”, afirmó el Rector de UNISANGIL, Dr. Franklin Figueroa Caballero.

Asimismo, el directivo resaltó el potencial de liderazgo en quienes aspiran a ocupar los cargos de representación, especialmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, los cuales cuentan con gran cantidad de candidatos, en San Gil, Yopal y Chiquinquirá.

“Eso indica que el proceso es dinámico, pero siento que debemos fortalecerlo, es por eso que vamos a hacer una apuesta desde la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud con el programa de Ciudadanía desde el Aula”, precisó el Rector.

Lo anterior, indica, con el fin de formar a los futuros profesionales, así como a los egresados, personal administrativo, docentes y en general, a la comunidad universitaria, para que contribuyan al desarrollo desde los ámbitos donde se desenvuelven.

El proceso de votación finaliza el sábado 17 de noviembre a las 12:00 del mediodía. A las 2:00 de la tarde se iniciará el escrutinio y los resultados se darán a conocer en la página web institucional. Los candidatos que resulten ganadores tendrán un periodo de representación con vigencia de un año, el cual empieza a regir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

Puntos de votación en San Gil: Los estudiantes podrán votar en la oficina de secretaría de cada facultad. Los docentes y personal administrativo tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto en la oficina de Secretaría General.

Para los egresados se han ubicado dos puntos: uno en la oficina de Secretaría General y otro en la Casa Parque UNISANGIL, la cual se encuentra ubicada en la carrera novena #13-07.

Puntos de votación en Yopal: Están localizados en el campus universitario, en la sede administrativa, en el edifico San Miguel y en el edificio Flor Amarillo.

Puntos de votación en Chiquinquirá: Las urnas están instaladas en el pasillo del primer piso de las instalaciones de la sede.