La Norma Internacional de Control de Calidad y la planeación de auditoría, los temas del VIII Encuentro de Estudiantes de Contaduría Pública UNISANGIL, sede San Gil - San Gil

La Norma Internacional de Control de Calidad y la planeación de auditoría, los temas del VIII Encuentro de Estudiantes de Contaduría Pública UNISANGIL, sede San Gil  -  UNISANGILEn UNISANGIL, sede San Gil, se llevó a cabo el pasado martes 13 de noviembre el VIII Encuentro de Estudiantes de Contaduría Pública. Autor fotografía: María Cristina Ayala  width=

El profesional invitado, Jair González Gamba, habló de los elementos que requieren
actualmente quienes laboran en la Contaduría para poder desempeñarse eficientemente.

En el Auditorio UNISANGIL, sede San Gil, se llevó a cabo el pasado martes 13 de noviembre el VIII Encuentro de Estudiantes de Contaduría Pública, un evento que además de reunir a quienes se capacitan en esta área del conocimiento, congrega a egresados, profesionales de otras carreras, docentes y público en general, con el fin de tratar temas acorde a la labor del contador.

En esta oportunidad, el profesional Jair González Gamba fue el encargado de dictar una conferencia a los asistentes, abordando los temas de la Norma Internacional de Control de Calidad y la planeación de auditoría.

“Lo que hemos hablado se relaciona al impacto que va a tener la norma de control de calidad en las firmas de contadores y la cantidad de circunstancias que deben tener en cuenta los revisores fiscales, auditores financieros o externos para poder desarrollar su trabajo cabalmente, no como lo venían haciendo sino de una manera más exigente y mucho más profesional”, declaró González.

Precisó también en la importancia que tienen estos espacios ofrecidos desde la Institución, los cuales se vienen desarrollando desde el año 2009, y que según él “les da otra percepción de las cosas a los estudiantes, maximizando su calidad como futuros profesionales”.

Por su parte, la directora del Programa de Contaduría Pública UNISANGIL, sede San Gil, María Teresa Plata Becerra, afirmó que lo abordado se suma a un abanico de temáticas, entre las que se encuentran ética, investigación y normas, imprescindibles para todo interesado en el campo.

“El conferencista nos expuso la importancia de la auditoría de la empresa y lo que la norma nos está exigiendo, de modo que esto deja inquieto a los estudiantes porque invita a interesarse más, y a los egresados nos deja un abrebocas de lo que tenemos que mirar para implementar en nuestras empresas”, concluyó la directora.