De Cara al Río: el proyecto de UNISANGIL que investiga la relación de los habitantes con el río Fonce - San Gil

De Cara al Río: el proyecto de UNISANGIL que investiga la relación de los habitantes con el río Fonce  -  UNISANGILEl próximo jueves 15 de Noviembre se realizará el primer taller de investigación, en el Auditorio UNISANGIL, entre las 8:00 y las 11:30 a.m. Autor fotografía: María Cristina Ayala  width=

 

En tres fases, se pretende desarrollar un plan de trabajo que mejore algunas
formas en que la población de San Gil se involucra con el afluente.

El Departamento de Investigación de UNISANGIL, en coordinación con los grupos de la Institución enfocados en la exploración académica: TAREPE, IDCEA, ICES, TERRA JURE; junto a los programas de Enfermería, Licenciatura de Educación Infantil, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía Solidaria y Derecho, iniciaron el proyecto denominado “De Cara al Río”, cuyo propósito es establecer y caracterizar las relaciones que los actores sociales del municipio de San Gil construyen con el río Fonce.

El proyecto tiene tres fases a largo plazo, la primera consiste en determinar las condiciones en las que los individuos se relacionan con el río, en la segunda se identificarían posibles proyectos en beneficio del afluente y finalmente se hará un plan de trabajo para el mejoramiento de los entornos, así lo explicó Miguel Arturo Fajardo, coordinador del proyecto.

“Consideramos desde UNISANGIL que una de las acciones que deberíamos estar impulsando es el compromiso de diferentes actores sociales frente al río, que las actuaciones sean dadas por las empresas, por las organizaciones sociales, sistemas educativos, medios de comunicación y entre todos cuidarlo”, precisó el líder de la iniciativa, quien también dejó claro que estos sistemas ya son considerados como “sujetos de derecho”. 

Es así como el próximo jueves 15 de Noviembre se realizará el primero de cinco talleres de investigación del proceso, en el Auditorio UNISANGIL, entre las 8:00 y las 11:30 a.m., el cual estará abierto para el público en general.

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar