Conozca los ganadores del concurso de la canción en inglés de UNISANGIL - San Gil

Conozca los ganadores del concurso de la canción en inglés de UNISANGIL -  UNISANGIL33 participantes llegaron a disputar la gran final del concurso de la canción en inglés, en su versión número 16, ‘English Song Contest’. Autor fotografía: María Cristina Ayala  width=

Este año, en su versión número 16, el certamen incluyó la categoría de docentes.

En total, 33 participantes llegaron a disputar la gran final del concurso de la canción en inglés, en su versión número 16, ‘English Song Contest’, organizado por el Instituto de Idioma de UNISANGIL. Esta última etapa se realizó el pasado viernes 9 de noviembre de 2018, en la plazoleta Dunas, ubicada en el Centro Comercial El Puente, en San Gil.

“El objetivo es motivar a los estudiantes para que aprendan inglés y para que canten (…) Inicialmente el evento se hacía solo con alumnos de colegios de San Gil, posteriormente invitamos de diferentes regiones. También, desde hace algún tiempo ya hay participantes de las universidades”, afirmó María del Pilar Ortiz, directora del Instituto de Idioma de UNISANGIL.

Ortiz explicó que la dinámica de la competencia consiste en realizar audiciones en los establecimientos educativos de la región, así como en poblaciones vecinas de las sedes de UNISANGIL en Yopal y Chiquinquirá. Luego de ello, los mejores concursantes son seleccionados para estar en la gran final.

Asimismo, indicó que en esta oportunidad la gran novedad del concurso estuvo en la inclusión de la categoría de ‘docentes’, la cual no estaba establecida en versiones anteriores, sumándose a la ‘infantil’, ‘junior’, ‘juvenil’ y ‘universitaria’, ya estipuladas.

Los encargados de evaluar a los inscritos fueron los profesionales Adriana Teresa Rozo Carvajal y Juan Sebastián Pedraza Ortiz, quienes valoraron la parte de pronunciación y fluidez en el inglés. De igual manera, estuvo Édison Muñoz Camacho, quien estuvo atento al desempeño en las características musicales.

“Cada vez veo más talento, más preparación, todos los shows fueron maravillosos por lo que para el jurado fue muy difícil tomar la decisión. Yo quiero felicitar a UNISANGIL porque a través de estos eventos quieren cultivar el arte por medio de la música, así como el desarrollo de una segunda lengua”, aseveró Adriana Teresa Rozo Carvajal.

Lista de ganadores:

Categoría Infantil:

• 1er puesto: María Valentina Figueredo Hernández – Colegio Nuestra Señora de la Presentación, San Gil – Canción In a forest in china.

Categoría Junior:

• 1er puesto: Daniela Niño Patiño – Instituto Técnico Agropecuario, Hato – Canción Stay, Rihanna.
  • 2do puesto: Karol Yulieth Villamizar Ortiz – Colegio Nuestra Señora de la Presentación, San Gil – Canción I’m not the only one, Sam Smith.
  • 3er puesto: Oreta Camargo López – Instituto Técnico Aquileo Parra, Barichara – Canción Somewhere only we know, Keane.

Categoría Juvenil:

• 1er puesto: Francisco Javier Nova Florian – UNISANGIL Chiquinquirá – Canción Californication, Red Hot Chili Peppers.
  • 2do puesto: Juliana Plazas Rodríguez – Instituto Técnico Agropecuario, Hato – Canción I will always love you, Whitney Houston.

Categoría Universitaria:

• 1er puesto: Lisbeth Valentina Ferreira Rodríguez – Universidad Industrial de Santander, Socorro – Canción too good at good byes, Sam Smith.
  • 2do puesto: Rocío Esperanza Bravo – UNISANGIL Chiquinquirá – Canción Medley, Les Misérables.
  • 3er puesto: Cristian Camilo Aguilar López – Universidad Industrial de Santander, Socorro – Canción Love yourself, Justin Bieber.

Categoría Docentes:

• 1er puesto: María Isabel Ribero Rodríguez – UNISANGIL, San Gil – Canción Love of my life, Queen.