En UNISANGIL, se lleva a cabo el IX Encuentro Nacional de la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y afines - San Gil

En UNISANGIL, se lleva a cabo el IX Encuentro Nacional de la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y afinesActo de apertura IX Encuentro Nacional de la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y afines, REDIS. Autor fotografía: María Cristina Ayala Triana  width=

Alrededor de 50 asistentes, entre decanos y directores de programa, se reúnen
para abordar el tema de las tendencias tecnológicas en el país y el mundo.

Con gran alegría, el Rector de UNISANGIL, Dr. Franklin Figueroa Caballero, recibió a los cerca de 50 asistentes, entre decanos y directores, al IX Encuentro Nacional de la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y afines, REDIS, en San Gil. Durante el acto de apertura, realizado el pasado miércoles 31 de octubre a las 6:30 de la tarde en el Auditorio de UNISANGIL, resaltó la importancia de ésta área del conocimiento para el futuro de las industrias del país, a la vez que dejó claro que desde esta Institución de Educación Superior se hace un esfuerzo gigante en el avance de proyectos de investigación, los cuales se podrán abordar durante el desarrollo del encuentro.

“Nosotros estamos enfocados al tema de programación, la generación de software, no solamente acá en San Gil, sino en nuestras sedes de Chiquinquirá y Yopal, pensamos que por medio de la programación y de otras líneas de trabajo dentro de los diferentes grupos de investigación que tiene la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, especialmente en este programa de Ingeniería de Sistemas, nosotros podemos aportar soluciones a las diferentes problemáticas locales, regionales, para el beneficio de la sociedad”, precisó el directivo, en relación al aporte institucional para el evento.

En esta ocasión, UNISANGIL, como presidenta del nodo Nororiente, es la organizadora del encuentro, donde participan universidades de todas las regiones de Colombia, además de representantes del Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ministerio de Trabajo, Vinnova, IBM, entre otras entidades.

“La temática es tendencias tecnológicas de los programas de Ingeniería de sistemas o denominaciones afines, a través de una reflexión académica se quiere revisar hacia dónde van y hacia dónde debemos nosotros como líderes encaminar a los estudiantes que se forman en esta profesión”, afirmó Yaneyda Zulay Longas Flórez, directora del Programa de Ingeniería de Sistemas de UNISANGIL.

Las conferencias del encuentro se realizarán hasta el próximo sábado 3 de noviembre en el Centro de Convenciones Chimaná Hotel Mundo Guarigua, de San Gil. Igualmente, al final del evento se creará un material que servirá de referente para próximos planes de renovación curricular en Programas de Ingeniería de Sistemas.