UNISANGIL fue sede de la final regional del Concurso Nacional de Programación - San Gil

‘UNISANGIL fue sede de la final regional del Concurso Nacional de Programación -  UNISANGILFinal Concurso Nacional de Programación, nodo Nororiente. Autor fotografía: María Cristina Ayala Triana  width=

Profesionales de la Institución fueron tutores de los participantes. Al final, elproyecto ‘Trans-Bus’,
del Colegio Nacional San José de Guanentá, de San Gil, fue el ganador de la competencia.

El programa de Ingeniería de Sistemas de UNISANGIL, el cual es integrante de la Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas, REDIS, fue sede anfitrión el pasado martes 30 de octubre, en San Gil, de la final del Concurso Nacional de Programación, nodo Nororiente, desarrollado desde la 1:00 de la tarde en el Auditorio UNISANGIL, con 14 equipos finalistas.

La competencia, organizada por la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI, Fedesoft, con el apoyo de REDIS, busca que los estudiantes de los últimos grados de los colegios, en este caso de Santander y Norte de Santander, propongan soluciones a problemas reales de la comunidad, con proyectos tecnológicos innovadores.

“Que bueno que en esta oportunidad se ha seleccionado a UNISANGIL, nuestra Institución de Educación Superior, para ser la anfitriona de este evento tan importante para la programación en Colombia y que bueno que podamos tener nosotros a estudiantes de Cúcuta, Floridablanca, Girón, Bucaramanga y naturalmente de acá de San Gil, entre los que clasificaron”, expresó el Rector de UNISANGIL, Dr. Franklin Figueroa Caballero.

A lo largo de las diferentes etapas de clasificación, la Institución universitaria cumplió diligentemente en su tarea de asesorar a los representantes de cada equipo, para fortalecer sus ideas y de esta manera hacerlas viables a futuro.

“Nuestro apoyo como Institución anfitriona del evento consistía en ser mentores a través de los diferentes profesionales con los que cuenta el programa, los docentes, ellos coordinaron actividades de apoyo para los estudiantes que estaban participando en el Concurso Nacional de Programación”, resaltó la directora del Programa de Ingeniería de Sistemas de UNISANGIL y actual presidenta del nodo Nororiente de REDIS,  Yaneyda Zulay Longas Flórez.

Es así como en el evento final resultó ganador el proyecto denominado ‘Trans-Bus’, del Colegio Nacional San José de Guanentá, de San Gil.

“Quiero darle un agradecimiento especial a UNISANGIL por permitirnos estar acá, por brindarnos el espacio, decirles que gracias a ellos obtuvimos el primer puesto con nuestra aplicación”, indicó Juan Sebastián Cubides Ariza, miembro del equipo ganador.

Ahora, los jóvenes que obtuvieron el primer puesto se presentarán en el encuentro eliminatorio de cada uno de los nodos, proyectado a realizarse en Medellín, el próximo mes de noviembre.