Asista al II Seminario de Ingeniería del Recurso Hídrico: acuíferos y ciudades   -  UNISANGILAutor fotografía: Archivo UNISANGIL. El Yopal - Casanare width=

 
 
Asista al II Seminario de Ingeniería del Recurso Hídrico: acuíferos y ciudades - Yopal


El evento, organizado por UNISANGIL, se desarrollará en la Biblioteca Pública Municipal La Triada, de la ciudad de Yopal, el próximo 8 y 9 de noviembre.


El programa de Ingeniería Ambiental de UNISANGIL, sede Yopal, realizará el II Seminario de Ingeniería del Recurso Hídrico: acuíferos y ciudades, los próximos días 8 y 9 de noviembre, jueves y viernes, respectivamente, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, en la Biblioteca Pública Municipal La Triada, de la ciudad de Yopal.

Este encuentro académico, cuya entrada tiene un costo de $75.000 para ambas sesiones, contará con la participación de expertos en el tema del agua subterránea, provenientes de Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Santa Marta.

Asimismo, el sábado 10 de noviembre se dictarán tres cursos certificados en esta área, con una intensidad de cuatro horas y un valor de $50.000 cada uno.
Las personas que deseen asistir al seminario deben consignar en el Banco Caja Social el valor de ingreso, a nombre de UNISANGIL, convenio 60026; también lo pueden hacer en Bancomeva.

Después, deberán entregar las dos fotocopias del recibo de pago, junto a dos copias de la cédula de ciudadanía, en el edificio Flor Amarillo (calle 8 #19 - 30), tercer piso. Para mayores informes, puede comunicarse al número de teléfono 6324178.

¿Por qué debe asistir al II Seminario de Ingeniería del Recurso Hídrico: acuíferos y ciudades?

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El líquido vital propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, de igual manera tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la energía, la salud humana, medio ambiente.

En el caso de las aguas subterráneas, éstas constituyen en Colombia un recurso influyente para obras civiles, túneles, carreteras, proyectos mineros, entre otros.
Sin embargo, el deterioro de las cuencas hidrográficas en el país, afectan la calidad del elemento, por tanto, su disponibilidad en diferentes regiones.

Temas del seminario

• Cuencas hidrográficas subterráneas.
• Gestión del recurso hídrico subterráneo.
• Socio – ambiental de agua.
• Modelos hidrogeológicos
• Instrumentos de planeación.
• Manejo del recurso hídrico subterráneo
• Legislación del recurso.

 

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar