UNISANGIL estrecha lazos de cooperación con la Curtiembre del Valle San José-  UNISANGILVisita a la Curtiembre del Valle – Valle de San José. Autor fotografía: María Cristina Ayala Triana width=

UNISANGIL estrecha lazos de cooperación con la Curtiembre del Valle San José - San Gil

Con el propósito de firmar un convenio que les permita a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías de UNISANGIL realizar sus prácticas académicas en la Curtiembre del Valle San José, entre otros beneficios, representantes de la Institución universitaria se reunieron el pasado 7 de septiembre con el gerente de producción de dicha compañía, Julio César Corzo.

“El convenio es muy importante para nosotros como programa de Ingeniería Ambiental y para la Institución en general. El alcance y la proyección es alta, además de permitirnos hacer las prácticas, es un campo inmenso que tenemos en la curtiembre listo para explorar”, afirmó Mildred Liliana Monsalve Barragán, Coordinadora de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería.

Monsalve declaró además que el acuerdo entre UNISANGIL también pretende incentivar las actividades de investigación en esta área del conocimiento y de esta manera, servir de impulso para la generación de productos tales como artículos científicos o libros académicos que aporten a la academia y a la ciudadanía en general.

Por su parte, el directivo de la empresa dejó claro que los detalles del convenio deben salvaguardar el beneficio entre la educación y la práctica. “La idea es poder acercarnos un poco más a la universidad (…) Lo que pretendo es que podamos aprovecharnos el uno del otro, yo acerca de los conocimientos de la universidad, los recursos en laboratorios, profesionales y que de la universidad pueden venir a hacer prácticas”, precisó el gerente de producción.

Los líderes de cada parte tienen previsto realizar varios encuentros durante las próximas semanas con el fin de evaluar los puntos del convenio, intercambiar información, analizar los alcances, beneficios, así como definir otros aspectos importantes.