Estudiantes de Enfermería de UNISANGIL, sede Yopal, recibieron las placas y tocas con los que se vestirán para servir -  UNISANGILCeremonia de Imposición de Tocas y Placas. Fotografía suministrada  width=

Estudiantes de Enfermería de UNISANGIL, recibieron las placas y tocas con los que se vestirán para servir- Yopal

En el Aula Multifuncional del Campus Universitario de UNISANGIL, sede Yopal, seis estudiantes del Programa de Enfermería recibieron el pasado jueves 30 de agosto las placas y tocas que los identifican como profesionales de esta área de la salud.

La ceremonia fue presidida por el director de la sede en Yopal, Edwin Melo Velandia; la directora del programa de Enfermería, Astrid Mora Guerrero; la subdirectora académica, Liliana Ibeth Pérez Pérez y La subdirectora administrativa y financiera, Otilia Mongua Arias. Además, hicieron presencia en el recinto docentes del programa de Enfermería.

Según manifestaron, la toca tiene un significado de honor e implica responsabilidad, una de las cualidades que identifica a las enfermeras y enfermeros en cualquier espacio de la cotidianidad; y los uniformes blancos por su parte representan la pureza, transparencia, limpieza y autocuidado.

Durante la ocasión, también se le rindió homenaje a la británica Florence Nightingale, quien fue la precursora de la enfermería profesional moderna en el siglo XX y gracias a la cual se organizaron los grupos de profesionales que buscaban la mejora de los pacientes hospitalizados, considerado por algunos académicos la base para la estructura en los servicios actuales de salud.

Fue así como por medio de la denominada ‘Ceremonia de la Luz’, se conmemoró la labor de Florence y por otro lado sirvió de escenario para realzar lo que los directivos de UNISANGIL consideraron una entrega simbólica muy significativa.