RECOA: el proyecto con el que UNISANGIL sede Yopal se destaca a nivel internacional -  UNISANGILEstudiantes y docentes del programa de Ingeniería de Sistemas de UNISANGIL sede Yopal. Fotografía suministrada  width=

 
 
RECOA: el proyecto con el que UNISANGIL se destaca a nivel internacional - Yopal

Estudiantes y docentes del programa de Ingeniería de Sistemas de UNISANGIL, sede Yopal, desarrollaron un proyecto llamado ‘Recoa’, el cual fue merecedor del primer puesto en la competencia “El Hack de las Américas 2018” a nivel local, clasificando así a la ronda nacional, donde obtuvieron el segundo lugar, entre más de 50 participantes de todo el país, además de ser reconocidos por figuras de la investigación internacional.

Quienes estuvieron detrás de la creación de ‘Recoa’ fueron los alumnos Jorge Luis Tinjaca, Gerson Castillo Hernández y los docentes Mónica Andrea Suárez Vargas, Juan David Castellom y Ángela Bibiana Ortegón Fuentes.

Los desarrolladores manifestaron que su iniciativa consiste en una plataforma web para que agentes de tránsito, enfermeros o cualquier otro individuo pueda reportar un accidente en tiempo real.

RECOA: el proyecto con el que UNISANGIL sede Yopal se destaca a nivel internacional -  UNISANGIL

“El software genera unos reportes, que ayuda a que el SOAT, los hospitales y las agencias de seguridad vial, entre otros, puedan tener estadísticas en tiempo real de los accidentes de tránsito y que los concesionarios puedan conocer cuáles son los autos que más se accidentan, las causas y los colores”, afirmó la docente del programa de Ingeniería de Sistemas Ángela Bibiana Ortegón Fuentes.

‘El Hack de las Américas’ es organizado cada año por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Youth For Public Transport (Y4PT) Foundation. En los llanos orientales fue escogida UNISANGIL como sede de la primera fase de la competencia, donde estuvieron presentes más de 50 participantes entre profesionales y miembros de otras instituciones de educación, destacándose la propuesta ‘Recoa’.

Luego, en Bogotá, hubo un encuentro entre los vencedores de cada zona. Allí los representantes de UNISAGIL ocuparon el segundo lugar, entre más de 600 participantes de todo el país.

RECOA: el proyecto con el que UNISANGIL sede Yopal se destaca a nivel internacional -  UNISANGIL

Dicha nominación estuvo a cargo de un jurado internacional conformado por Paola Alejandra Tapia Salas, ex-Ministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile; Sarika Panda Bhatt, directora de Ciudades y Transporte del World Resources Institute, WRI India; Paola Gómez Martínez, Subdirectora de Estudios de Flujo Vial Sustentable de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, SEMOVI-CDMX; Juan Palacio, director para América Latina de Moovit; Natalia Carla Sanz, Especialista en Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y Luis Manuel Espinoza Colmenares, consultor de la Iniciativa de Ciudades Emergentes Sostenibles del BID.

Por su parte, el equipo investigador de UNISANGIL extendió su agradecimiento a todos los programas de formación institucional, puesto que, según indican, necesitaron de la asesoría de ellos para aprender algunos aspectos sobre cómo vender el producto, hacerlo innovador, estructurar la parte legal " y en todo eso nos ayudaron las otras carreras, integramos el conocimiento de los otros programas”, recalcó la docente Ortegón.
La educadora puntualiza que el reconocimiento en el ámbito local y nacional demuestra que se puede concursar frente a grandes, refiriéndose a otras universidades o a empresas de diferentes países, con oportunidades fijas de sobresalir entre ellas.

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar