A ritmo de danza latinoamericana y música sacra, Coro UNISANGIL se presentó en el XIII Festival Coral de Santander Presentación Coro UNISANGIL en el XIII Festival Coral de Santander. Fotografía suministrada width=

A ritmo de danza latinoamericana y música sacra, Coro UNISANGIL se presentó en el XIII Festival Coral de Santander - San Gil

Con la interpretación de cuatro obras religiosas, entre otros ritmos, el Coro UNISANGIL realizó una significativa presentación ante más de 900 personas que coparon los asientos del auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en Bucaramanga, el pasado jueves 4 de octubre, durante el decimotercer Festival Coral de Santander.

‘Eli’, ‘El Alcaraván’, ‘El Mampulorio’ y ‘Danza Negra’ son los nombres de las composiciones con las cuales los 27 integrantes del Coro UNISANGIL deleitaron a los espectadores, en la que fue una noche, según testimonio de sus participantes, mágica e impactante, con la participación además de grupos provenientes de Argentina y Venezuela, entre otros nacionales.

“Participar en este Festival es motivo de gran orgullo para nosotros como institución de Educación Superior santandereana, ya que es un Festival que año a año adquiere reconocimiento e importancia a nivel nacional e internacional”. Afirmó Pablo César Alonso Rincón, director del Coro UNISANGIL.
El líder del grupo musical también mencionó que ahora se preparan para el Festival ‘Corpacoros Internacional 2018’, el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en Buga – Valle del Cauca, donde tendrán la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones latinoamericanas.

De esta manera, extiende una invitación a toda la comunidad universitaria para que sigan muy de cerca las diferentes apariciones del Coro UNISANGIL en los certámenes, a la vez que agradece el apoyo que han recibido por parte de las directivas, en cabeza del Rector Franklin Figueroa Caballero, las vicerrectorías y la comunidad académica y administrativa.