UNISANGIL presente en evento nacional de Acofade - UNISANGIL Laura Mercedes Torres Parada, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNISANGIL firmando el Pacto por la Transparencia. Fotografía suministrada  width=

UNISANGIL presente en evento nacional de Acofade -  San Gil

Laura Mercedes Torres Parada, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNISANGIL, participó en el XII Congreso Nacional de Acofade y firma del Pacto por la Ética para el Rescate del Derecho y la Justicia, desarrollado en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Este importante evento contó con la presencia del Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, quien exteriorizó la importancia histórica de esta jornada, ya que se necesita con urgencia recuperar la vigencia de muchos principios que están quedando en entredicho por la alteración de valores que se ha producido en Colombia en los últimos años, “Me parece que estamos en un momento de transformación social institucional, siempre bajo el amparo de la Constitución de 1991, que ha sido el referente ético más importante producto del consenso político sólido que se ha dado en la historia nacional” manifestó el Procurador.

El pacto es una propuesta liderada por la Procuraduría con el apoyo de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho Acofade, rectores de universidades, presidentes de colegios de abogados, profesores, estudiantes y representantes de la sociedad civil.

UNISANGIL presente en evento nacional de Acofade - UNISANGIL

Sobre el papel que tienen que jugar las facultades de Derecho en el escenario de la reforma a la justicia, el Procurador propuso a los participantes emprender juntos el desafío de hacer parte de ella, entregando una propuesta al Congreso y al nuevo Gobierno con base en los resultados de las mesas de trabajo del Congreso.  Consideró que no se puede incurrir en el error de dejarlas por fuera porque sería una reforma más. Es poner en marcha simplemente ese rol de la función social del abogado, que en este momento tiene que ver con la ética y con las nuevas generaciones que se están formando.