Gran gira nacional Coro UNISANGIL sede San Gil   - UNISANGIL Concierto coral de extensión en la Catedral San José de Yopal.  width=

Gran gira nacional Coro UNISANGIL sede San Gil -  San Gil y Yopal

En el mes de junio de 2018 el Coro UNISANGIL sede San Gil desarrolla en las tres donde hace presencia, una gira de conciertos en homenaje a nuestros docentes.

Una iniciativa propuesta y apoyada por el Dr. Franklin Figueroa Caballero, Rector de la Institución, quien busca promover y difundir la cultura, en el marco del corredor educativo, que UNISANGIL ha estructurado en tres departamentos importantes de nuestro país, Casanare, Boyacá y Santander. Un objetivo específico es el de propiciar en cada región el intercambio cultural en el campo de la música coral.

La gira aún en desarrollo, tuvo su primer concierto en la sede Yopal – Casanare el pasado 5 de junio en presencia de más de 200 personas entre comunidad docente de la sede y directivos de la Institución. Durante el evento el Coro sede San Gil compartió escenario con el Coro UNISANGIL sede Yopal con quien interpretó música propia del departamento de Casanare.

Durante su visita a la capital casanareña, el Coro de la sede principal, también realizó dos conciertos de extensión, el primero de ellos en el Colegio Braulio González con la participación de más de 150 estudiantes; y el concierto de cierre de la primera etapa de la gira, fue desarrollado en la Catedral San José de Yopal con una asistencia de cerca de 200 personas.

A su vez, en la sede San Gil, el concierto se realizó el pasado 14 de junio en la celebración del Homenaje al Docente en presencia de más de 200 personas. Durante su intervención el Coro interpretó un repertorio de música colombiana e internacional.

La gira culminará en la sede Chiquinquirá - Boyacá el próximo 27 de junio, fecha en la que se tiene previsto realizar el Homenaje al Docente, con cerca de 100 asistentes.

Son cinco conciertos los que conforman esta gira que pretende impactar a más de mil asistentes en las tres sedes; un trabajo que evidencia el talento, dedicación y el esfuerzo con el que el Coro UNISANGIL ha venido trabajando y creciendo.