RUNNING 5K, éxito deportivo para San Gil  - UNISANGIL Carrera atlética 2018 - RUNNING UNISANGIL 5K. Autor fotografía: Nelson Colmenares García  width=

RUNNING 5K, éxito deportivo para San Gil -  San Gil.

El día sábado 9 de junio se llevó a cabo en San Gil la carrera RUNNING UNISANGIL 5K, evento organizado por el Departamento de Bienestar Institucional de UNISANGIL.

Este año se contó con la participación de más de 500 personas que se midieron en cada una de las categorías dispuestas: élite, juvenil, infantil, mini y UNISANGIL. De igual manera se permitió que personas que no realizaron su registro en el tiempo estipulado compitieran en la categoría participativa.

Con respecto a la intención que se tiene con eventos tan importantes como este, el Dr. Franklin Figueroa Caballero, Rector de UNISANGIL, manifestó:

El RUNNING 5K se ha convertido en parte de la cultura deportiva del municipio, pues es la misma comunidad sangileña quien lo reclama como un espacio de sano esparcimiento e integración, por otro lado, se destaca la participación de los colegios, ya que en el registro de inscripciones se puede evidenciar que alrededor de 250 participantes pertenecían a diferentes entidades educativas, lo cual muestra la aceptación de estas propuestas por parte de la comunidad estudiantil.

Mónica Marcela Araque Carreño, directora de Bienestar Institucional, manifestó su satisfacción por la masiva participación en la competición:

De igual forma, se destaca el alto nivel mostrado por los atletas de las diferentes categorías, quienes por las calles de San Gil hicieron de este evento un verdadero espectáculo y cuyos ganadores, al final de la competición, fueron reconocidos en el parque principal del municipio con medallas, trofeos y dinero, así como obsequios donados por entidades comerciales.

Los resultados del RUNNING UNISANGIL 5K fueron los siguientes:

Consulte los ganadores