Muestra de talento y creatividad en la Jornada Cultural 2017 - UNISANGIL Desfile de carrozas y comparsas sede Yopal. Foto suministrada  width=

Muestra de talento y creatividad en la Jornada Cultural 2017 -  Sedes

San Gil, Yopal y Chiquinquirá fueron los escenarios perfectos para la muestra de talento y creatividad por parte de la comunidad universitaria de UNISANGIL en la pasada Jornada Cultural “Éxitos cinematográficos” coordinada por Bienestar Institucional. Los invitamos a hacer un recorrido por las tres sedes.

Jornada Universitaria Chiquinquirá

La sede Chiquinquirá inició con la jornada del 3 al 6 de octubre, en su versión número ocho; donde estudiantes, docentes, administrativos y egresados pudieron participar de actividades como: el Concurso de la Canción en Inglés, concurso de fotografía, noche de talentos y el tradicional desfile de comparsas por las principales de calles de Chiquinquirá.

Jornada Universitaria Yopal

Por su parte, la sede Yopal organizó su XIX Jornada Cultural del 19 al 21 de octubre. Durante el evento se contó con la participación de más de 1.500 integrantes de la comunidad universitaria que se vincularon a las diferentes muestras culturales y más de 2.000 personas que disfrutaron de los espectáculos.

Dentro de las actividades a resaltar de la Jornada, se encuentra el Día de la Llaneridad y el V Concurso de la Canción Llanera, donde se logró exaltar el sentido de pertenencia y el compromiso de la comunidad por la cultura llanera.

Ganadores del V Concurso de la Canción Llanera

Voz Pasaje:
1° Puesto: Iveth Alejandra Unda – Institución Educativa Braulio González

2° Puesto- Julián Chaparro - Casa de la Cultura Departamental

Voz Recia:
1° Puesto: Iveth Alejandra Unda – Institución Educativa Braulio González

2° Puesto: Mario Rodríguez – Casa de la Cultura Departamental

Voz Pasaje:
1° Puesto: Pio Abril - UNIREMINGTON

2° Puesto- Gabriel Durán - UNIREMINGTON

Voz Recia:
1° Puesto: Gabriel Durán - UNIREMINGTON

2° Puesto: Daniel Guaney - UNIREMINGTON

Premio mejor tienda llanera: Programa de Enfermería

En la Jornada también se llevó a cabo la Noche de Talentos el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, donde se contó con la participación de estudiantes de UNISANGIL y representantes de diferentes instituciones educativas que mostraron sus capacidades artísticas. La clausura del evento se realizó con el desfile de 34 comparsas de diferentes programas de UNISANGIL sede Yopal con la temática “éxitos cinematográficos”

Ganadores desfile comparsas:

1° puesto: Resident Evil del programa de Administración de Empresas
2° puesto: Alicia en el País de las Maravillas del programa de Contaduría Pública
3° puesto: Avatar del programa de Ingeniería Ambiental
4° puesto: Dioses de Egipto del programa de Contaduría Pública

Jornada Universitaria San Gil

De la misma manera la sede San Gil llevó a cabo la XXV Jornada Cultural del 25 al 27 de octubre. Durante todos los eventos se contó con la participación de integrantes de la comunidad universitaria que se vincularon a las diferentes muestras culturales.

El evento comprendió actividades como: la feria tradicional en donde se realizó una nuestra gastronómica, un campeonato de juegos autóctonos como mini tejo, tangara, juego de bombas, vuelta a Colombia, bolo criollo, tiro al blanco, rana, coca y cocunuba. También la exposición y concurso de fotografía así como la presentación de diferentes grupos musicales que deleitaron a los asistentes con su talento artístico.

Como novedad se llevó a cabo una maratón de baile que congregó a más de 120 personas representantes de cada una de las facultades y personal administrativo. Diferentes habilidades artísticas se evidenciaron en la noche de talentos y la creatividad se vio reflejada en el desfile de carrozas y comparsas.

Ganadores de los Juegos Autóctonos:

Primer puesto: Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

Segundo puesto: Programas UNAB

Tercer puesto: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Cuarto puesto: Administrativos

Quinto puesto: Facultad de Ciencias de la Educación y la Salud

Sexto puesto: Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Ganadores Concurso de Fotografía:

Primer Puesto: Leidy Carolina Ortiz Sánchez (Administración de Empresas)
Segundo Puesto: María Camila Herrera Jiménez (Psicología)
Tercer Puesto: Jenny Carolina Ballesteros González (Psicología)

Ganadores maratón de baile: