Ingeniería Ambiental 

 San Gil

Lo que nos caracteriza

El programa de Ingeniería Ambiental de UNISANGIL es una disciplina imprescindible en los desafíos del desarrollo en todas las escalas espacio temporales, en las cuales se presentan problemas en los Sistemas Socio Ecológicos. La implicación práctica de su intervención se materializa en beneficios sociales, económicos, científicos y tecnológicos tales como:

  1. Mejor comprensión e interpretación de las características del medio ambiente regional y local para la búsqueda de soluciones a la compleja crisis ambiental que vive actualmente la región y su población, en el actual momento de globalización económica y cultural.
  2. La reflexión y análisis científico – técnico, de los conflictos y fenómenos ambientales, que son causados por la relación entre las actividades antrópicas y la naturaleza.
  3. Abordaje interdisciplinario del estudio de los ecosistemas en los procesos de intervención técnica y política que se realizan en los ecosistemas regionales y locales.

La implementación del programa, además, permite y favorece las acciones que soportan cambios o transformaciones espaciales, sociodemográficas y tecnológicas, para afrontar las presiones y proponer, planear y formular las acciones que garanticen en el futuro mediato la sostenibilidad ambiental, la equidad social y el crecimiento económico regional.  Contribuyendo a la necesidad de construir saberes sistemáticos e integrales, que usen las áreas básicas del conocimiento para el análisis prospectivo y la formulación de acciones que permitan proteger los ecosistemas, prevenir, compensar y mitigar los impactos, en especial los derivados de las actividades humanas y de los proyectos necesarios para el desarrollo económico.

El programa de Ingeniería Ambiental  se plantea entonces, la formación de profesionales que puedan contribuir a través de sus conocimientos, sus investigaciones y sus acciones prácticas con el desarrollo de los territorios de influencia de UNISANGIL, soportando su factor distintivo en el direccionamiento de la formación basados en el análisis de las situaciones reales de nuestro entorno, enfocándonos en el establecimiento de soluciones a las problemáticas ambientales del orden regional y local. 

 

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar