Yopal

Investigación

Actualmente son dos los grupos de investigación que trabajan el área de la salud en UNISANGIL, adscritos a la Facultad de Ciencias de la Educación y Salud (FCES).

Grupo Código Situación en
el sistema
Año de ingreso
al sistema
Grupo de Investigación en Ciencias de la Educación y la Salud (ICES)
COL0064736
Categoría C
Grupo de investigación en ciencias de la salud y educación (GICSYE)
COL0125018
Categoría C

Grupo Código Situación en
el sistema
Año de ingreso
al sistema
Grupo de Investigación en Ciencias de la Educación y la Salud (ICES) COL0064736 Categoría C 2017
Grupo de investigación en ciencias de la salud y educación (GICSYE) COL0125018 Categoría C 2017

• Enfermedades transmisibles y zoonosis.
  • Salud sexual y reproductiva.
  • Salud mental.
  • Didáctica de la enseñanza.
  • Enfermedades crónicas no transmisibles.

Los semilleros de investigación son una estrategia pedagógica de la investigación formativa establecida desde la política de investigación de la universidad. Su objetivo: “familiarizar a los jóvenes con la investigación, así como con su naturaleza, sus fases y su funcionamiento; aprender la lógica y actividades propias de la investigación; y construir un escenario pedagógico para enseñar a investigar”.

Semilleros de investigación

• SENDEROS