San Gil

Licenciatura en Educación para la Primera Infancia

San Gil

Historia

UNISANGIL, desde  1993 ha liderado  procesos de formación  en Educación  a partir de sus programas académicos, entre ellos Licenciatura en Educación Rural y Desarrollo Comunitario, en Educación Democrática y  en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, así como las especializaciones en Educación para la Gestión Pública y Democrática, Informática en la Educación Básica, Metodología de la Investigación Social y Educativa, Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia y en Educación Bilingüe: Didácticas y Estrategias del Inglés como Lengua Extranjera, hoy denominada Especialización en Didáctica para Integrar el Inglés en los Procesos Educativos.

Para los procesos de formación continua de los docentes universitarios ha coordinado desde  el año 1999 el Diplomado en Docencia Universitaria y los seminarios pedagógicos institucionales. Por otra parte, oferta para cualificación diplomados de formación docente para ascenso en el escalafón, fortaleciendo y actualizando las competencias de los docentes de la región.

Estas propuestas de formación las soporta UNISANGIL en sus propios programas académicos, en toda la experiencia en educación, así como en las investigaciones e interacción social que establece con la región de influencia, ejercicio con el  que ha venido construyendo su experiencia adicional, para el diseño de licenciaturas y especializaciones.

Motivada por esta razón, la Facultad propende por mantener esta experiencia de formación, con la cual se ha mostrado que UNISANGIL es una institución que busca el mejoramiento de la calidad de la educación de las regiones. Dando respuesta a las necesidades, el Consejo Superior aprueba la creación del programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, según Acuerdo No.198 del 11 de noviembre de 2014 y el Ministerio de Educación Nacional otorga el Registro Calificado según la Resolución No. 17410 del 30 de agosto del 2016 por siete años, el cual está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud.