Licenciatura en Educación para la Primera Infancia

San Gil

Estrategia del programa

Misión del Programa

Somos un programa académico que contribuye a la formación de licenciados en educación para la primera infancia, aportando al desarrollo de competencias en educación inicial e infantil, articulando los saberes pedagógicos e interdisciplinares, la investigación y la interacción social en la realidad del ámbito escolar, familiar y comunitario en las regiones colombianas con una orientación global.

Visión del Programa

Al año 2020 somos un programa académico reconocido por favorecer la cualificación   del talento humano para el desarrollo infantil y la   educación inicial,  acorde a las políticas de primera  infancia

Objetivos del programa.

Objetivo General:

Contribuir a la formación de licenciados en educación para la primera infancia, con bases conceptuales y metodológicas para  crear, transformar y enriquecer  didácticas en beneficio del desarrollo infantil  y la  educación inicial.

Objetivos Específicos:

• Desarrollar bases conceptuales y metodológicas de la pedagogía y didáctica en infancia, que les permitan potenciar el desarrollo de la población infantil.
  • Acompañar la formación de profesionales dinámicos, gestores, críticos y creativos en la relación entre escuela - niño - familia – sociedad.
  • Propiciar el desarrollo de la primera infancia a través de proyectos lúdico-pedagógicos, mediante la implementación de estrategias de interacción que den respuesta a las necesidades del desarrollo