San Gil

Yopal

Chiquinquirá

El Blog Vistazo al Derecho se ha creado como medio para la publicar los escritos redactados en la actividad académica realizada en la asignatura de Trabajo de Investigación en 10° semestre y el artículo logrado en la Modalidad de Grado Seminario de Profundización dispuesto en el Capítulo IV. Artículo 52 de la Resolución N° 561 de 27 de Marzo de 2014 de opciones de grado el programa de Derecho.

El Blog Vistazo al Derecho tiene como base el Centro de Estudios Carlos Martínez Silva y directamente relacionado con el Grupo de Investigación de Estudios Constitucionales - GECO de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de Unisangil sede San Gil.

De acuerdo a la relevancia académica del Blog Vistazo al Derecho, los parámetros de los escritos que lo constituyen son evaluados por Coordinación Editorial de la Revista “AL DERECHO Y AL REVÉS”. Está valoración técnica editorial tiene el objetivo de identificar los parámetros de redacción académica y las citas / referencias de acuerdo al Manual de publicaciones de la American Psychological Association – APA. Esta es una guía que compila los aspectos que se consideran fundamentales para la presentación de textos académicos dentro del ámbito de las Ciencias Humanas y Ciencias Sociales. Esté estilo corresponde al elegido para Derecho en Unisangil.

Para publicar en Vistazo al Derecho puede descargar los documentos guía:

1. Descargar la Guía de Autor.

2. Descargar el formato para artículo de reflexión.

3. Descargar el formato para ceder la cesión de derechos.

Instrucciones: Seguidamente, ponga el manuscrito en el formato de Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales (investigación documental – hermenéutica jurídica) 6.000 a 7000 palabras, se envía a la coordinación editorial de la revista, quien hará la valoración técnica editorial del manuscrito y define, sí el artículo es aceptado o sí debe hacer correcciones, según el caso, usted será notificado para que asuma el resultado de la evaluación y según el caso diligencie la carta de cesión de derechos como autor etc.

Calomeo