El Blog Vistazo al Derecho se ha creado como medio para la publicar los escritos redactados en la actividad académica realizada en la asignatura de Trabajo de Investigación en 10° semestre y el artículo logrado en la Modalidad de Grado Seminario de Profundización dispuesto en el Capítulo IV. Artículo 52 de la Resolución N° 561 de 27 de Marzo de 2014 de opciones de grado el programa de Derecho.

El Blog Vistazo al Derecho tiene como base el Centro de Estudios Carlos Martínez Silva y directamente relacionado con el Grupo de Investigación de Estudios Constitucionales - GECO de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de Unisangil sede San Gil.

De acuerdo a la relevancia académica del Blog Vistazo al Derecho, los parámetros de los escritos que lo constituyen son evaluados por Coordinación Editorial de la Revista “AL DERECHO Y AL REVÉS”. Está valoración técnica editorial tiene el objetivo de identificar los parámetros de redacción académica y las citas / referencias de acuerdo al Manual de publicaciones de la American Psychological Association – APA. Esta es una guía que compila los aspectos que se consideran fundamentales para la presentación de textos académicos dentro del ámbito de las Ciencias Humanas y Ciencias Sociales. Esté estilo corresponde al elegido para Derecho en Unisangil.

Para publicar en Vistazo al Derecho puede descargar los documentos guía:

1. Descargar la Guía de Autor.

2. Descargar el formato para artículo de reflexión.

3. Descargar el formato para ceder la cesión de derechos.

Instrucciones: Seguidamente, ponga el manuscrito en el formato de Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales (investigación documental – hermenéutica jurídica) 6.000 a 7000 palabras, se envía a la coordinación editorial de la revista, quien hará la valoración técnica editorial del manuscrito y define, sí el artículo es aceptado o sí debe hacer correcciones, según el caso, usted será notificado para que asuma el resultado de la evaluación y según el caso diligencie la carta de cesión de derechos como autor etc.

Calomeo