Contaduría Pública

Chiquinquirá

Estrategia del programa

Misión del Programa

Somos un programa de formación profesional que fortalece la integralidad del Contador Público con responsabilidad social, ético, dador de fe púbica; que coadyuva al mejoramiento de las organizaciones, mediante el cuestionamiento y la resolución de problemas en la transformación socioeconómica a nivel regional, nacional e internacional.

Visión del Programa

El programa de Contaduría Pública de la Fundación Universitaria de San Gil Unisangil, en el año 2017 será un programa reconocido a nivel nacional por el aporte al desarrollo económico a través de proyectos de investigación y aplicación de conocimientos, apoyando la transformación de las actividades económicas de la región y  el de desarrollo académico de la profesión.

Objetivos del Programa

Objetivo General

Formar profesionales competentes, con conocimientos, destrezas y habilidades en las disciplinas contable, financiera, de control y fiscal, convirtiéndose en un soporte fundamental en el proceso de toma de decisiones  para el apoyo en la transformación de las actividades económicas de la región y el desarrollo académico de la profesión.

Objetivos Específicos

Los objetivos específicos que persigue el programa de Contaduría Pública son los siguientes:

• Generar ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de competencias para el proceso de toma de decisiones.
  • Promover la participación de los estudiantes y docentes en los proyectos de investigación a través del fortalecimiento de los semilleros y las convocatorias internas y externas propias de la disciplina y su entorno.
  • Apoyar la movilidad de docentes y estudiantes para la participación en eventos locales, regionales y nacionales.
  • Lograr un acercamiento con el sector empresarial para posibilitar el desarrollo de prácticas del programa.
  • Desarrollar habilidades que le permitan analizar, determinar, dictaminar y certificar la información contable.