image
San Gil

image
Yopal

image
Chiquinquirá

Estudiantes de Unisangil en la inauguración de la exposición. Fotografía: María Cristina Ayala Triana

 
Alexander Von Humboldt de paso por Unisangil- San Gil

 Comunicaciones San Gil

Dentro de la programación de la Agenda Cultural del primer semestre del 2015, el departamento de Bienestar Institucional por medio de Gestión Cultural organizó una exposición histórica de las expediciones de Alexander Von Humboldt.

Por medio de más de 30 pinturas se expresó parte de las exploraciones de Humboldt en países de América, como Colombia. Humboldt fue geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista alemán, uno de los más importantes del siglo XVIII, llegándose a considerar como el “padre de la Geografía Moderna Universal.”

La exposición se llevó a cabo en las instalaciones de Centuria de Unisangil sede San Gil, orientada por la curadora de arte Zenaida Acevedo Carvajal.

Durante una semana estudiantes, docentes, y directivos de Unisangil sede San Gil pudieron conocer las experiencias que vivió Alexander Von Humboldt en su paso por el Magdalena y la Amazonia colombiana donde da a conocer su valoración en cuanto a lo ecológico, naturalista y humanístico.

Según la curadora de arte Zenaida Acevedo una de las críticas que hace en sus obras en su paso por Colombia y América Latina es el trato recibían los indígenas, quienes ejercían la labor de transportar para otras personas. Algo que lo repudio profundamente.


Oficina de Comunicaciones

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar