image
San Gil

image
Yopal

image
Chiquinquirá

Derecho

   San Gil

Estrategia del programa 

Misión

El Programa de Derecho de Unisangil tiene como misión la formación jurídica de abogados éticos con sentido de responsabilidad, solidaridad y profesionalmente capaces de generar conocimiento. Aptos para desempeñarse en cualquier área del Derecho, idóneos para el ejercicio profesional en el sector privado y/o público y con amplios conocimientos en la investigación socio jurídica, para que respondan a las necesidades y problemáticas locales, regionales, nacionales e internacionales, con fundamento en, el dialogo, el libre pensamiento y en principios y valores institucionales como la dignidad humana, la verdad, la justicias y la libertad.

Visión

Proyectados para el 2017 como gestores de grandes avances en las Ciencias Jurídicas desde la región, el plano nacional e internacional y en pro de enriquecer el quehacer profesional de sus egresados implementando posgrados pertinentes con las necesidades de la sociedad y el Estado, el Programa de Derecho de UNISANGIL conforme a su misión se caracterizará por formar abogados libres con excelencia académica e investigativa, capaces de innovar en los campos jurídicos, políticos y social, contribuyendo e interactuando con el sector productivo a través de competencias que favorezcan su protección tanto a nivel nacional como internacional.

Objetivos

  • Brindar una sólida formación jurídica, humanística y ética que garantice un ejercicio profesional ejemplar en beneficio de la sociedad.
  • Propiciar la formación de profesionales con un alto nivel analítico, crítico e interpretativo de los problemas sociales, políticos y económicos del país, así como del impacto de las normas jurídicas frente a la realidad, capaces de investigar y aportar soluciones con arreglo a la legislación vigente.
  • Crear en sus abogados la plena conciencia del papel mediador y facilitador que cumplen en la resolución de conflictos.
  • Ofrecer a sus integrantes  la formación suficiente para la interpretación de las diferentes corrientes de pensamiento jurídico y su incidencia en la sociedad.
  • Propender por la formación de abogados que sean líderes políticos, sociales y empresariales, capaces de generar procesos de cambio bajo los principios del reconocimiento y respeto a la dignidad humana y el bien común.
Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar