Derecho

   San Gil

Presentación  

UNISANGIL por su origen anclado en los principios y valores de la solidaridad se propone contribuir al desarrollo sustentable de los territorios donde hace presencia. Este imperativo ético propuesto en la misión ilumina el trabajo de las unidades estratégicas de la institución.  El enfoque solidario y la contribución al desarrollo son parte central del núcleo misional.  En el campo específico del Derecho UNISANGIL enfoca su acción investigativa, de interacción social y de formación a un modelo teórico, pedagógico y conceptual fundamentado en el desarrollo territorial.  Lo que implica en el mundo jurídico la observancia de valores que reafirmen más allá de las condiciones contextuales, la libertad humana, la prevalencia del derecho a la vida, la reducción de la desigualdad y el cuidado y preservación del ambiente y la naturaleza. 

Nuestro currículo se ve nutrido transversalmente por seis ejes que priorizan dicho desarrollo territorial:

  • Los derechos fundamentales de las personas y de las colectividades.
  • La participación de la ciudadanía en la consolidación de un Estado de derecho participativo.
  • El desarrollo de las organizaciones sociales como expresiones de la sociedad civil en la consolidación de la democracia.
  • La aplicación de la normatividad nacional en torno a las diferentes dimensiones del desarrollo humano: ambiental, infraestructura, económica, política, social y cultural
  • La gestión de lo público.
  • El sistema de justicia.
Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar