La oficina de Gestión e Internacionalización del Conocimiento se encarga de apoyar y facilitar el proceso de internacionalización de todas las facultades y programas académicos que hacen parte de Unisangil en sus tres sedes.

Las acciones que desarrolla la oficina se conciben como herramientas para que docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad Unisangil fortalezcan sus procesos de internacionalización de acuerdo a la visión, las políticas y el origen solidario de la institución. Esto incluye el desarrollo de competencias en diferentes áreas que permitan la creación y la difusión de conocimientos, que promuevan la investigación para el desarrollo de sus comunidades y de las regiones de influencia.

La ejecución de la política de internacionalización se realiza a través de la formalización de convenios de cooperación con instituciones de educación superior, entidades públicas, privadas o solidarias de nuestro y otros países que compartan los objetivos y principios de Unisangil y se concibe como un proceso continuo, permanente, coordinado y coherente de gestión y de comunicación. Este proceso, está orientado a insertar la dimensión integral de la internacionalización (conocimiento, cultura, tecnología), a la misión institucional de Unisangil en pro del desarrollo de las regiones de influencia.

Misión Visión
"Somos una dependencia que inserta la dimensión integral de la internacionalización al quehacer de toda la comunidad universitaria a través de alianzas, convenios y redes de cooperación interinstitucional que apoyen la formación integral de nuestros estudiantes, la actualización permanente de nuestros docentes y el posicionamiento de la Universidad en el contexto nacional e internacional." "En 2018 la oficina de Gestión e Internacionalización del Conocimiento es reconocida por la calidad de sus relaciones interinstitucionales, evidenciadas a través de un alto porcentaje de movilidad y la consolidación de proyectos de cooperación que resalten el potencial y el liderazgo de su comunidad académica."

Servicios

• Formalización de acuerdos de cooperación académica entre distintas instituciones internacionales.
• Ofrece la facilidad de movilidad de docentes, estudiantes y administrativos de Unisangil.
• Promoción de la participación y la vinculación de la comunidad académica en redes de producción e intercambio de conocimientos a nivel nacional e internacional.
• Fomento del trabajo en equipo y la formulación de proyectos en internacionalización.
• Generación de espacios y contribución en la realización de actividades de carácter cultural que introduzcan la dimensión internacional en el campus universitario.

Línea de acción

• Movilidad de docentes y estudiantes: (pasantias, estudios especializados, proyectos de investigación, inserción académica, perfeccionamiento del idioma extranjero).
• Participación y conformación de redes universitarias (docencia, investigación, interacción social).
• Participación y conformación de redes de conocimiento (Comunidades virtuales de estudiantes y profesores)
• Convalidación y doble titulación
• Participación en grupos y redes de investigación.
• Intercambio de publicaciones.