Becas y Convocatorias

Elegir un posgrado requiere ser metódico y perseverante. La planeación de cada proyecto depende del uso proactivo de páginas especializadas de acuerdo al tema de su interés. Diferentes instituciones educativas y oficinas ofrecen de manera sistemática la información que requerimos.
Cada una de estas fuentes de información proporciona publicaciones, ofertas de formación, procesos de admisión y oferta de movilidad e intercambio. Algunos de los principales recursos son:

•    Redes Educativas de Educación Superior On-Line ASCUN.
•    Oficina de gestión e internacionalización del conocimiento de Unisangil
•    Páginas de universidades nacionales
•    Páginas de universidades del exterior
•    Otras oficinas de relaciones internacionales de universidades nacionales e internacionales
•    Centros de investigación

Además de los recursos propios, podemos recurrir a métodos de financiación  educativa por medio de préstamos educativos en entidades como COLCIENCIAS, ICETEX, COLFUTURO Y CONALPE.
Las becas son ayudas económicas que otorgan entidades públicas y privadas, empresas, organizaciones no gubernamentales o agencias de cooperación de países cuyo fin, en el marco de los procesos de cooperación internacional, es financiar los estudios de posgrado de estudiantes en instituciones de educación superior en el extranjero.
Antes de presentar una candidatura…
Revise cuidadosamente cuáles son los requisitos exigidos, usualmente se comienza por una pre-admisión acompañada de un contacto previo con los coordinadores del posgrado. Esta solicitud puede ser On Line (directamente en internet) y constituye una pre-admisión. El procedimiento siguiente es el envío de documentos requeridos en formato digital o físico, según el caso.
Organismos e instituciones que otorgan becas u ofertan formaciones en diferentes áreas del conocimiento.

Becas para cursar másteres oficiales en España

BECAS PARA CURSAR MÁSTERES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA oferta 10 becas que cubren los gastos de matrícula (60 créditos ECTS), incluidas las tasas administrativas. Además tienen una dotación de 5.000 euros en efectivo para contribuir a los gastos de desplazamiento internacional, estancia, alojamiento y manutención. Estas becas están dirigidas a personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP interesadas en cursar estudios oficiales de Máster Universitario en este universidad.
Plazo de solicitud: Hasta el 13 de junio de 2013.
Información completa aquí

BECAS DE MOVILIDAD ENTRE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS
Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y financia 25 becas de movilidad internacional entre la Universidad de Extremadura y universidades iberoamericanas preferentemente asociadas a la AUIP.
Las becas cubren el traslado entre un país de América Latina, o Portugal, y la Universidad de Extremadura, o viceversa, por una cuantía máxima de 2.000 euros.
Dirigido a: Profesores e investigadores.
Gestores de programas de postgrado y doctorado.
Estudiantes de postgrado y doctorado.
Plazo de solicitud: Hasta el 17 de junio de 2013
Información completa aquí

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECID) Opción 1 Opción 2
AGENCIA JAPONESA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (JICA) Opción 1 Opción 2