San Gil

Yopal

Chiquinquirá

Convenios institucionales

ENTIDAD CON LA CUAL SE FIRMÓ EL CONVENIOBREVE DESCRIPCIÓN U OBJETO DEL CONVENIOGRUPOS DE INTERÉS
BENEFICIADOS CON EL  CONVENIO

FECHA DE INICIACIÓN DEL CONVENIO -

FECHA DE FINALIZACIÓN DEL CONVENIO

Escuela Europea de dirección de empresa EUDE España Convenio marco de cooperación académica
Instituto de gestión de flujo de materiales de la universidad de ciencias aplicadas de Trier, Alemania Convenio marco de cooperación académica
Universidad Argentina John F Kennedy
Buenos Aires Argentina
Convenio marco de cooperación académica Docentes, estudiantes y administrativos vinculados a los diferentes programas en todas las sedes. Agosto de 2012 –Agosto de 2017 5 años
Instituto nacional de astrofísica, óptica y electrónica INAOE
Mexico
Convenio específico de cooperación Facultad de ciencias naturales e ingeniería Diciembre 2012 a Diciembre de 2017

Convenios internacionales

No.INSTITUCIONES PARTICIPANTESCIUDAD / PAÍSOBJETO

Unisangil/
Universidad Arturo Michelena

Venezuela

Intercambio de personal docente, investigadores y estudiantes con la intención de suprimir los obstáculos académicos, tanto materiales como formales que impidan el intercambio de universitarios de ambas instituciones. Publicación de ediciones conjuntas, proyectos de investigación y organización de programas de formación. Organización de congresos y eventos internacionales.

Unisangil/Universidad de Trier

Alemania

a) Impulsar y coordinar tareas de investigación científica y social que requieran las comunidades para su propio desarrollo; b) Ejecutar ac-tividades docentes que profesionalicen óptimamente a los estudiantes y cualifiquen la educación en la región; y c) Realizar programas de exten-sión que propicien el desarrollo de relaciones permanentes y estables con organismos del Estado, Sector Empresarial, Instituciones Educativas y Organizaciones Sociales Nacionales e Internacionales, que son reconoci-das por UNISANGIL como interlocutores importantes para compartir experiencias, desarrollar proyectos y acciones conjuntas que fortalecen la investigación y el ejercicio académico, en un escenario de responsabilidad social que busca el desarrollo y crecimiento de la comunidad.

UNISANGIL/ Universidad John F Kennedy

Argentina

Cooperación académica, científica y cultural. Investigaciones conjuntas cooperación en diferentes áreas del conocimiento, entre docentes y estudiantes de ambas instituciones.

UNISANGIL / CATIE

Costa Rica

- Contribuir conjuntamente, en la forma más eficaz posible para promover y acelerar el desarrollo rural y el manejo racional y competitivo de los recursos naturales en forma sostenible de ___.
- Dar marco y fundamento legal a futuros Convenios Específicos o Cartas de Entendimiento, sean procedentes de objetivos comunes, o de proposición de colaboración de una u otra de las Partes.
Tecnología e Innovación, fortalecimiento institucional, promoción del desarrollo de las comunidades rurales con enfoque territorial, reducción de la pobreza rural, manejo competitivo y sostenible de los recursos naturales, ciencias forestales, ganadería y agricultura sostenibles, economía, mitigación y adaptación al cambio climático, competitividad y cadenas de valor, agroforestería, recursos fitogenéticos, biodiversidad o cualquier otra área que las instituciones consideren necesaria

UNISANGIL/UNIVERSITAT DE BARCELONA/ IBERTUR

España

Instituto EUDE

España

Convenio de carácter general cuyo objeto principal es la cooperación académica a través de la movilidad de estudiantes de las áreas relacionadas con la administración y la psicología. El convenio permite la doble titulación, el estudio de maestrías e investigaciones conjuntas entre instituciones.