San Gil

Estrategia del programa

Misión

Somos un programa de formación profesional, que impulsa el desarrollo empresarial y competitivo en el ámbito regional y nacional con enfoque global, mediante la participación en la formación integral de profesionales en Administración de Empresas, la producción y aplicación del conocimiento en el campo de las ciencias económicas y administrativas, el establecimiento de relaciones y el desarrollo de proyectos conjuntos con empresas e instituciones públicas, privadas y de economía solidaria.

Nuestra labor se caracteriza por el sentido ético, el liderazgo, la calidad, la formación de competencias en emprendimiento e investigación, dentro de un contexto de pertinencia social.

Visión

Para el año 2017 seremos un programa líder en los procesos de formación e investigación en el Departamento de Santander, manteniendo la acreditación en alta calidad, reconocido por el nivel de formación de sus profesores y la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos académicos. Mediante la investigación, la interacción social, el emprendimiento y el impacto social de nuestros egresados contribuimos al desarrollo socioeconómico de la región.

Objetivos

• Capacitar al estudiante en el diseño de planes estratégicos en las áreas funcionales de la organización.

El programa busca, a través del currículo, que sus egresados fomenten y desarrollen los modelos de planeación con perspectiva estratégica, para el mejoramiento y crecimiento de cada una de las áreas funcionales que componen la organización, bien sea pública, privada o del sector solidario.

• Suministrar los conocimientos y herramientas para que estén en capacidad de crear su propia empresa.

Uno de los elementos claves para el desarrollo de la mentalidad empresarial de los estudiantes es el desarrollo de los núcleos integradores, eje transversal del plan de estudios. Con esta herramienta se busca que los futuros egresados inicien su idea de negocio desde los primeros niveles de aprendizaje y la formalicen a medida que avanzan en el plan de estudios, con base en las competencias adquiridas; este trabajo puede convertirse en su opción de grado.

• Desarrollar habilidades que le permitan, formular, evaluar y gerenciar proyectos.

La profundización de conocimientos en la Formulación y Evaluación de Proyectos le permite a los estudiantes gestionar, emprender y liderar proyectos en distintas disciplinas, que busquen satisfacer necesidades empresariales, sociales e investigativas, entre otras.

• Proporcionar al estudiante conocimientos y habilidades para la alta gerencia y toma de decisiones empresariales.

A través de asignaturas como Seminario Gerencial, Pensamiento Estratégico, Control de Gestión y Diseño y Control Estratégico, entre otras, los estudiantes adquieren los fundamentos básicos requeridos para el manejo y la toma de decisiones empresariales, en el ejercicio de la profesión de Administración de Empresas.