UNISANGIL y la CAS crean prototipo tecnológico de desinfección de aguas residuales


Entrega de prototipo alternativo de tratamiento físico de agua residual urbana doméstica a la CAS. Fotografía suministrada 
 width=


Como aporte en busca de alternativas para la conservación del río Fonce, UNISANGIL en alianza con la Corporación Autónoma de Santander - CAS, crean un prototipo alternativo de tratamiento físico de agua residual urbana doméstica; el equipo tecnológico en mención fue entregado oficialmente de manos de los investigadores de UNISANGIL y las directivas institucionales a la CAS, el pasado 22 de julio. Con este acto, se da cierre a la primera fase de un contrato establecido entre estas dos instituciones, para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas.

Como paso a seguir en este proceso, se encuentra la instalación del Sistema de Cavitación en un punto de vertimiento de aguas residuales ya establecido, donde durante un determinado tiempo se realizarán las respectivas pruebas para la toma de datos, información que permitirá revisar la confiabilidad, eficiencia y eficacia técnica del equipo.

Esto es una muestra de los procesos serios de investigación que está llevando nuestra Institución, es un punto más en nuestro crecimiento dentro de la labor de ciencia, tecnología e innovación que venimos haciendo.” Señaló Franklin Figueroa Caballero, Rector de UNISANGIL.

El actual prototipo de cavitación es resultado de un trabajo desarrollado durante cinco meses por un grupo de profesionales interdisciplinario de UNISANGIL, cuyos nombres relacionamos a continuación: 

 Nombre del profesional  Cargo en el proyecto
Wilson Gamboa Contreras Coordinador Administrativo
Yeimy Marcela Martínez Santana Administración y Contabilidad
Frank Carlos Vargas Tangua Coordinador Técnico  y Microbiología
Fredy Alexander Jara Mora Diseño Mecánico y Montaje
Luis Eduardo Cobos Ramírez Diseño Hidráulico, Automatización  y Montaje
Jorge Alberto Neira Tavera Diseño Electrónico y Automatización
Sergio Andrés Peña Perea Diseño Hidráulico y Microbiología
Silvia Liliana Chaparro Cárdenas Diseño Electrónico y Sensores
Ana Rocío Córdoba Malaver Diseño Mecánico
Rafael Antonio Estupiñán Pinto Pruebas de Laboratorio de Físico –química
Sandra Johana Benítez Muñoz Supervisión General

También le puede interesar UNISANGIL y la CAS firman importante proyecto para salvar el río Fonce.

 

 

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones - San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD