UNAB y UNISANGIL reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional en la Gala de la ‘Noche de los Mejores.’


Fotografía: Comunicaciones UNISANGIL. width=

El Ministerio de Educación Nacional, el pasado 04 de diciembre realizó el evento anual de “La Noche de los mejores”, una gala para exaltar la excelencia y la calidad de los diferentes actores del sector educativo, y que este año de manera específica, asumieron el compromiso de liderar la transformación educativa del país debido a las diferentes circunstancias que trajo el COVID-19.

En el marco de la celebración, se exaltó a las mejores iniciativas en educación durante el año 2020 y el esfuerzo de directivos, docentes, estudiantes, Instituciones y Secretarías de Educación para que continúen creando experiencias de aprendizaje desde la virtualidad y la modalidad de alternancia.

Entre de los diferentes reconocimientos entregados esa noche, se otorgó uno en la categoría llamada: ‘Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación’. Esta mención fue concedida por el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, a las universidades del país entre las que se destacaron, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB y a la Fundación Universitaria de San Gil, UNISANGIL, por ser parte del Plan Padrino durante el año 2020.

Esta estrategia del Ministerio de Educación Nacional, que se destaca por promover la solidaridad y cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) y que consistió en capacitar, brindar material de apoyo, educar en uso de herramientas, y compartir métodos de trabajo remoto a IES que requerían crecer en diferentes aspectos educativos.

Franklin Figueroa Caballero, Rector UNISANGIL, manifestó que “La gestión educativa se ha visto enriquecida por el Plan Padrino del Ministerio de Educación Nacional en acompañamiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, permitiéndonos ampliar capacidades entorno al trabajo remoto, como estrategia que garantice el quehacer académico.”

La experiencia colaborativa entre UNISANGIL y la UNAB, estuvo enfocada en el apoyo tecnológico, capacitaciones y acompañamiento a docentes, sensibilización a estudiantes en la formación virtual y proyectos de investigación conjunta, entre otros.

Durante la transmisión del evento el Viceministro de Educación Superior agregó: “Hoy queremos visibilizar a estas IES aliadas, a sus directivos y especialmente a sus rectores. Hoy más de diez mil docentes han sido formados en procesos de aprendizaje en torno a las herramientas TIC y pedagógicas que se han dispuesto con más de 120 recursos digitales abiertos para que todas las instituciones puedan acceder a ellas. 

Este reconocimiento, lo compartimos con toda la Comunidad UNISANGILISTA y nos anima a seguir implementando las mejores tecnologías para contribuir con conocimiento y experiencia en el desarrollo de la región.

 

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD