Yesid Montero un enamorado del cacao, el cultivo de la paz - Chiquinquirá


 Fotografía suministrada. width=

 

El actual Representante Legal de Acocacabo, Asociación Campesina de Cultivadores Agropecuarios de Cacao de San Pablo de Borbur – Boyacá, Elkin Yesid Montero Poveda, se ha convertido en un ejemplo de desarrollo y progreso a seguir, y como Egresado de nuestra Institución, con su labor y compromiso constante, da respuesta del impacto que ha generado UNISANGIL en el Sur Occidente de este Departamento.

Elkin Yesid Montero Poveda, natural del municipio de San Pablo de Borbur, recibió su título como Tecnólogo en Gestión de Empresas de Economía Solidaria de UNISANGIL, sede Chiquinquirá en marzo del año 2019, mismo año en el que toma el liderazgo como gerente de Asocacabo, empresa donde labora desde hace 10 años. Inició como auxiliar administrativo, luego se hizo cargo del área de comercialización de la empresa, y se convirtió en la mano derecha del gerente en su época. Hoy su capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, responsabilidad, superación, capacitación y amor por el cacao, lo catapultaron a liderar una organización que cuenta con 15 años de servicio a la comunidad, conformada por cerca de 189 asociados en el área del cacao.

Su experiencia en gestión de proyectos a favor del trabajo comunitario y asociativo de familias campesinas, donde logró gracias a un trabajo mancomunado, la sustitución de cultivos ilícitos por cultivos de cacao, lo llevaron junto a Asocacabo, a ser galardonados con el Premio Emprender Paz en el año 2013, compitiendo con organizaciones como con la Fundación Babaría, Alpina, y otras grandes fundaciones; Asocacabo, obtuvo el primer puesto por el impacto que generó la asociatividad y el ejemplo de reconversión de paz.

Mientras trabajaba en una empresa de economía solidaria, Elkin Yesid, estudiaba Economía Solidaria en UNISANGIL, en el ceres del municipio de Muzo, y afirma que todos los conocimientos que adquirió, han sido fundamentales para su trabajo, desde lo matemático, lo financiero, el idioma, la optimización de procesos, la ética profesional, y, que todo lo ha llevado a la práctica.

“Agradezco a UNISANGIL, por ser la primera Institución que incursionó en nuestro territorio, en quien vimos el interés por apoyar la formación superior de aquellas personas que por motivos diversos no podíamos movilizarnos a una ciudad para prepararnos académicamente” expresó Elkin Yesid.

“La Economía Solidaria nos da muchas alternativas de desarrollo, y en nuestra tierra hay mucho por explotar sustentablemente, invito a los jóvenes a que se queden en su región, donde hay un sin número de riqueza y oportunidades, prepárense, estudien y transformen. UNISANGIL ha generado un impacto gigantesco en la vida de un ser humano, que en este caso soy yo, Yesid Montero Poveda, y también en mis compañeras de curso, quienes se sienten orgullosas de ser profesionales y hoy empresarias”.

 

 

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD