Anyi Portela Díaz, una egresada talento que resalta el papel de la mujer en la ingeniería  - Yopal


Fotografía: Oficina de Comunicaciones width=

 

La madurez para enfrentar los retos a partir del conocimiento adquirido, es una de las características que Anyi Leandra Portela Díaz destaca de su paso por UNISANGIL. Esta misma le ha permitido nutrir la experiencia profesional, gracias a la cual ha resaltado el papel de la mujer en su área, destacándose como una egresada talento de nuestra institución.

Se graduó del programa de Ingeniería de Sistemas, sede Yopal, el 5 de junio de 2013. No obstante, cuenta que desde noveno semestre empezó a dar sus primeros pasos en el rol para el cual se estaba preparando, ingresando a laborar como coordinadora de soporte en la Empresa de Energía de Casanare –ENERCA-.

“Allí trabajé durante tres años; aprendí a desarrollar en Oracle Forms y Reports. Después de graduarme decidí tomar un nuevo rumbo en Bogotá, donde trabajé durante un año como desarrollador Forms y Reports”, afirma.

Luego de ello, Anyi inició como ingeniera consultora en la empresa Db-System, desempeñándose como agente de soporte y desarrollador de pl/sql. Tras cinco años en esta compañía, sumados a los laborados en las demás, nuestra egresada destacada manifiesta que fueron de vital importancia las temáticas adquiridas durante su etapa universitaria: “en el tema de base de datos fue fundamental para conseguir mi primer trabajo en el área de sistemas”, reitera.

De igual manera, envía un mensaje de motivación a todos aquellos jóvenes que actualmente se preparan en este mismo camino, al igual que augura muchos desafíos ante los cuales recomienda, deben estar muy preparados.

“Mi paso por la universidad fue muy gratificante, conocí muchas personas, aprendí de manera exigente y siempre mantuve las ganas de salir adelante. Al final, fue un logro alcanzado gracias al esfuerzo y la dedicación”, sostiene la egresada talento, quien con una sonrisa expresa que se siente orgullosa de haber pasado por UNISANGIL.



 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD