Docente UNISANGIL gana concurso literario en escritores por el mundo - San Gil

Docente UNISANGIL gana concurso literario en escritores por el mundoDocente UNISANGIL gana concurso literario en escritores por el mundo. Fotografía: Stefanny Cárdenas width=



La Editorial Escritores por el Mundo, convoca a través de un colectivo global, a literatos de todos los continentes, para que participen en la publicación de un libro original, con sus diferentes volúmenes. En este concurso, participan personas de todas las nacionalidades, bajo la narrativa de poesías, cuentos, ensayos o relatos.

El propósito de la convocatoria es generar un canal de difusión entre escritores de todo el planeta, a través de un producto de calidad que no solo le será enviado a cada participante, sino a editoriales de distintos centros culturales, bibliotecas, ferias de libros y encuentros literarios.

Este fue el caso de la docente del Programa de Derecho de UNISANGIL, Jenny Zarit Bautista Rojas, licenciada en Lengua castellana, comunicación y especialista en pedagogía y poesía; quien al enterarse de la convocatoria para el volumen II de ‘Escritores por el Mundo’, participó con dos cuentos y dos poemas. Fue así como quedo seleccionada, después de competir con más de 700 escritores de más de 20 países en el mundo.

Jenny Zarit no solo dejó en alto el nombre de UNISANGIL, sino que además representó a la región por ser la única Santandereana en el concurso y además docente. “Para mí, es un orgullo haber hecho parte de este proyecto, porque pude dar a conocer que San Gil tiene talento literario y que puede abrir campo en este tipo de convocatorias; ya que habían participado ciudades a nivel nacional como Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Cali, pero no un municipio como este”.

Desde hace dos años, la docente fusiona la poesía con el área de expresión de UNISANGIL, motivando a los estudiantes a crear este tipo de espacios en los que se estimulen sus habilidades artísticas y literarias.

Nuestra docente, hace parte de un colectivo de poetas en el que ha querido vincular a toda la provincia Guanentina, para que aprendan a valorar el arte poético y la literatura. De hecho, en el marco de la Semana de la Mujer, participaron con la actividad “Provincia de Poetas” que fue liderada por el Departamento de Bienestar Institucional y el área Artístico- Cultural.

Docente UNISANGIL gana concurso literario en escritores por el mundo

Si desea conocer las publicaciones con las que la docente Jenny ganó la convocatoria, puede leerlas en el ejemplar de ‘Escritores por el mundo’, que está disponible en el Centro de Recursos Universitarios para la Investigación y el Aprendizaje, CENTURIA.

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD