Masiva participación en conferencia sobre proceso de insolvencia de personas naturales - San Gil

Masiva participación en conferencia sobre proceso de insolvencia de personas naturalesÓscar Marín Martínez, abogado especialista de la Fundación Liborio Mejía. Fotografía: Carlos Neme width=


El encuentro estuvo liderado por el abogado especialista
en reorganización financiera, Óscar Marín Martínez

Con la presencia de más de 180 personas, entre estudiantes, egresados y abogados, se realizó en UNISANGIL la conferencia sobre nuevas tendencias en el proceso de insolvencia de persona natural no comerciante, el cual es el reconocimiento legal e institucional que se le confiere a la población de este tipo que ha incurrido en mora y que no ha podido reajustar con sus acreedores un plan de pago favorable.

El encuentro estuvo dirigido por el abogado especialista de la Fundación Liborio Mejía, Óscar Marín Martínez, quien habló sobre la promoción de métodos directos para la resolución de conflictos financieros.

“Estamos vinculando a estudiantes que no tienen el conocimiento de esto y a partir de ahora van a empezar a generar ideas de trabajo. Lo que traemos son oportunidades, venimos a generar en la gente de San Gil y específicamente de UNISANGIL, un espacio para que los alumnos puedan trabajar”, sostuvo el jurista.

La ley de Insolvencia tiene muchas ventajas como la conciliación conjunta de todas las deudas, respaldo legal, acuerdo de pago, protección de dinero para gastos de sostenimiento mensual, entre otras.

Al respecto, la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNISANGIL, Laura Mercedes Torres Parada, indicó que con esto nuestra Institución demuestra su compromiso por la actualización de las dinámicas presentadas en el ámbito jurídico.

“Son importantes este tipo de actividades porque permiten que en el ejercicio profesional y en las aulas se puedan aplicar todos los conocimientos que hoy van a adquirir sobre una temática que casi no se maneja, que es nueva, pero que en el futuro va a resultar relevante para la aplicación de esta Ley de Insolvencia en todos los aspectos de la vida de las personas”.


 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD