Vinculate con nosotros, ingresa a la familia UNISANGIL

convocatoria de Proyectos Integradores de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería para el semestre en curso 2020-1

El proyecto integrador tiene por finalidad, generar un espacio de práctica en contexto, en donde la región se constituye en un ambiente de aprendizaje, en el cual los estudiantes afianzan competencias en diversas dimensiones (Interpretativa, Argumentativa y Propositiva); es así, como el trabajo colaborativo se constituye en el principal medio para la socio-construcción de conocimiento, gestado a través de propuestas ingenieriles aplicables a necesidades, problemas u oportunidades que ofrece la región; las que requieren como soporte las ciencias básicas y su aplicación.

El Proyecto integrador es un requisito que deben cumplir todos los estudiantes de segundo a cuarto semestre de los programas de INGENIERIA AGRÍCOLA e INGENIERIA EN MANTENIMIENTO cuya conformación en equipos de trabajo es de carácter interdisciplinar.

Hasta el 19 de marzo de 2020 tienen plazo los estudiantes de segundo a cuarto nivel de aprendizaje de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de UNISANGIL sede San Gil de dichos programas, para presentar las propuestas de proyecto integrador.

En este periodo 2020-1, el tema de estudio para los proyectos integradores será: “Energías alternativas en procesos agroindustriales”.

Algunos eventos y temas de apoyo para tener en cuenta en la elaboración del proyecto integrador:

Conferencia: Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación SCTeI

-Dra. Susan Benavides Trujillo

-Fecha: 25 de febrero de 2020

-Hora: 5 p.m. a 7 p.m.

-Lugar: Auditorio UNISANGIL

-Modalidad: Videoconferencia

Metodología para el desarrollo del Proyecto Integrador de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

que incluye:

-diligenciamiento de los formatos de propuesta

-avances e informe final

-elaboración de diapositivas

-operación en las plataformas virtuales

Orientado por:

Mg. Ana Rocío Córdoba Malaver

-Fecha: 28 de febrero de 2020

-Hora: 4 p.m. a 5:30 p.m.

-Modalidad: Presencial

Búsquedas bibliográficas en Bases de datos especializadas como EBSCO y norma APA

Orientado por: Directora de CENTURIA

Ing. Paola Andrea Giraldo

-Fecha: 3 de marzo del 2020

-Hora: 4 p.m. a 6 p.m.

Escenarios tendenciales del Desempeño Profesional

Orientado por: directores de los programas Ingeniería de Mantenimiento e Ingeniería Agrícola

Ing. Enrique Blanco Olarte y Ing. Edgar Rodríguez Díaz

-Fecha: 9 de marzo del 2020

-Hora: 4 p.m. a 5:30 p.m.

-Modalidad: Presencial

Documentos a Descargar: (LINKS)

Formato Propuesta PI-01

Formato Propuesta PI-02