Llega a la capital del Casanare el evento ‘Yopal sostenible y resiliente’, organizado por UNISANGIL. ¡Participe! - Yopal

Banco de imágenes UNISANGIL.
 width=

Se realizarán dos jornadas, la primera el martes 12 de
noviembre y la segunda, el miércoles 13 del mismo mes.

El programa de Ingeniería Ambiental de UNISANGIL invita a toda la comunidad académica a participar del evento “Yopal sostenible y resiliente”, orientado a generar un espacio académico para resaltar la importancia de la gestión del riesgo y la educación ambiental.

Las actividades se llevarán a cabo la próxima semana, iniciando el martes 12 con la feria ‘ECOFEST, Culturízate con el ambiente y la gestión del riesgo de desastres’.

En este espacio habrá estands relacionados a la gestión del riesgo; de igual manera, con temas concernientes a la gestión y educación ambiental. Se contará con la presencia de entidades nacionales, ONG; igualmente, del Museo del Saber en Gestión del Riesgo de Desastres, el cual presentará dos exposiciones itinerantes: Sismo de Armenia, Anatomía de un desastre; Ciencia, conocimiento y mujer.

Posterior a esta jornada, se realizará el miércoles 13 de noviembre un Foro para el intercambio de experiencias de gestión del riesgo de desastre, denominado ‘Retos locales y regionales’, el cual iniciará a las 4:00 p.m. con una serie de conferencias, que se desenvolverán en un panel de discusión.

Para este encuentro están invitados representantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Alcaldía de Recetor, Corporinoquia, entre otros.

Esperamos contar la participación de toda la comunidad académica.

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones - San Gil