Afianzamos nuestra relación con empresas de la región - San Gil

Afianzamos nuestra relación con empresas de la región - UNISANGIL
Fotografía suministrada
 width=

Después de una visita por parte de los directivos de UNISANGIL, se busca el
desarrollo de la cooperativa Ecofibras, la cual está ubicada en Curití, Santander.

Con el fin de fortalecer la relación que mantiene UNISANGIL con la cooperativa Ecofibras, directivos de la Institución realizaron una visita a dicha corporación el pasado miércoles 4 de septiembre.

Nuestra Institución Universitaria fue una de las fundadoras de la empresa santandereana, la cual está “dedicada a mantener viva la tradición textil heredada de la cultura indígena Guane, a través del hilado y del tejido de fique”, de igual manera, actualmente el presidente de la Junta Directiva es el Rector de UNISANGIL, Dr. Franklin Figueroa Caballero.

En el encuentro se analizaron las oportunidades en las cuales desde la academia se puede aportar en el campo de investigación, extensión y formación, al desarrollo de Ecofibras, promoviendo su crecimiento al igual que sostenibilidad.

Específicamente, se buscó establecer y gestionar posibles estrategias o proyectos que permitan que esta importante empresa de la región continúe su ruta de mejoramiento continuo.

Es así como desde el campo de la investigación ya se iniciaron los trabajos para presentar proyectos a Colciencias sobre la incorporación de tecnología en el proceso productivo.

De la misma forma, se tiene en cuenta profundizar en diferentes áreas que permitan consolidar la cadena de valor del fique, desde su cultivo hasta el ingreso a la fábrica. Por otro lado, se vislumbraron oportunidades de diversificación de productos, así como de posicionamiento de marca e imagen de la cooperativa.

De esta manera se pretende continuar aunando esfuerzos para la consolidación de Ecofibras, gracias a una alianza con UNISANGIL de más de 20 años, la cual también ha permitido trabajar en escenarios de práctica académica, asesoría y consultoría por parte de estudiantes y docentes de nuestra Institución.